Al finalizar su ponencia, el director del CEI-RD indicó que aunque la cadena Marriott opera cerca de cuatro mil hoteles en el mundo, solo ha realizado inversión directa en siete de estos hoteles, siendo uno de ellos el Hotel Jaragua en la misma capital dominicana.

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el Grupo Velutini, encabezado por Luis Emilio Velutini, inauguró el primer hotel de la marca JW Marriott en República Dominicana, y el primero en el Caribe.

Esta nueva oferta hotelera, es un aporte más al incentivo del turismo de negocios que se mantiene en alza en el país. La instalación del JW Marriott se realizó con una inversión de 40 millones de dólares, fue construido por la promotora del empresario Luis Emilio Velutini, y está ubicado en la plaza comercial Blue Mall, en el sector Piantini. Con su apertura, la República Dominicana suma 150 habitaciones en una edificación de 7 niveles en la zona metropolitana de la ciudad de Santo Domingo, capital dominicana.

Las palabras de esta apertura oficial del hotel estuvieron a cargo de Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), quien destacó que la "el país se llena de orgullo con la inauguración del JW Marriott, colocando en nuestra oferta una marca de lujo, siendo de satisfacción ver que las estrategias de asistencia al inversionista permitan estos resultados".

“Nuestro país ofrece una extraordinaria oportunidad para negocios estables y exitosos y este evento representa un voto de confianza para múltiples inversionistas", dijo Jean Alain Rodríguez, quien al mismo tiempo agradeció a este grupo por la decisión de invertir en el país.

Al finalizar su ponencia, el director del CEI-RD indicó que aunque la cadena Marriott opera cerca de cuatro mil hoteles en el mundo, solo ha realizado inversión directa en siete de estos hoteles, siendo uno de ellos el Hotel Jaragua en la misma capital dominicana.

Luego de casi dos años de haber iniciado los trabajos de construcción de este hotel, se 

De su parte, Craig Smith, presidente de Marriott para el Caribe y América Latina destacó que en la actualidad esta cadena tiene 68 propiedades alrededor del mundo. “Ahora tenemos uno aquí, en el Caribe", gracias a las gestiones del inversionista Luis Emilio Velutini.

"Estamos muy orgullosos de estar aquí en Santo Domingo y formar parte del crecimiento de esta maravillosa ciudad", aseguró Smith.

En el mismo sentido, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, resaltó el avance del país en el sector turístico, atribuyendo a esto el hecho de que “aun en temporada baja el país continúa reportando una ocupación alta”.

Reiteró que el crecimiento del sector turístico y hotelero “se mantiene a un ritmo del 9% con proyecciones de sobrepasar el 10%". Esto es gracias a la inversión de empresarios como Luis Emilio Velutini, quien ya ha promovido varias obras en la República Dominicana.


Publicado

en

Etiquetas: