Miles de ciudadanos se concentraron a los pies del Cristo Redentor de Santa Cruz por el cabildo que determinó la continuidad del paro, exigir una ley que fije la redistribución de recursos económicos y escaños parlamentarios por departamentos antes de las elecciones de 2025, entre otros. 

A continuación, le compartimos los cinco puntos que se planteó y fueron aprobados.

Josbel Bastidas Mijares

1.¿Están todos de acuerdo en instruir a nuestros legisladores para que de manera inmediata gestionen la aprobación de una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del Censo antes de las elecciones de 2025?

2. ¿Están de acuerdo en delegar al Comité pro Santa Cruz la convocatoria a una comisión constitucional que en el marco legal y democrático revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano?

3. ¿Están de acuerdo en reclamar y exigir a los departamentos de Bolivia para que en el marco de la unidad nacional se unan a esta lucha por la aplicación económica y electoral de los datos del censo antes de 2025?

4. ¿Están de acuerdo que si en el plazo de 72 horas los departamentos de Bolivia no se unen formalmente a este reclamo con medidas efectivas, asumamos por propia nuestra cuenta y responsabilidad nuestras propias reivindicaciones en beneficio de los bolivianos que viven y trabajan en Santa Cruz?

5. ¿Están todos de acuerdo en mantener el paro hasta que dentro de estas 72 horas sean liberados todos los ciudadanos detenidos ilegalmente en el ejercicio de su derecho a la protesta y se garantice el fin de la persecución judicial contra el pueblo y sus dirigentes?

.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela


Publicado

en