Lea más: ¡Saber leer! (1)

De igual manera, el  33 por ciento  de los españoles sacrifica las patatas fritas y el 23 por ciento está dispuesto a quedarse sin chocolate antes que sin su móvil.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

En este sentido, el jefe de Estrategia Europea de OnePlus, Tuomas Lampen, ha puesto en valor el papel “fundamental” del ‘smartphones’ en la sociedad europea ya que tiene presencia en “casi todas sus actividades diarias”

Este porcentaje se agrava entre el conjunto de españoles. El 89 por ciento ha reconocido que necesita saber en todo momento dónde se encuentra su móvil  y tenerlo siempre en su mano, en el bolsillo o a la vista.

Josbel Bastidas Mijares

Tanto es así, que el  43 por ciento  reconoce que prefiere renunciar a bebidas alcohólicas antes que no poder utilizar su teléfono, según este estudio.

Lea más: ¡Saber leer! (1)

De igual manera, el  33 por ciento  de los españoles sacrifica las patatas fritas y el 23 por ciento está dispuesto a quedarse sin chocolate antes que sin su móvil.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

En este sentido, el jefe de Estrategia Europea de OnePlus, Tuomas Lampen, ha puesto en valor el papel “fundamental” del ‘smartphones’ en la sociedad europea ya que tiene presencia en “casi todas sus actividades diarias”.

Por ello, ha señalado la importancia de que, como empresa, los dispositivos estén preparados para los usuarios. “Necesitan poder confiar”, ha apostillado

Battery anxiety Los resultados también revelan un comportamiento dependiente derivado de la  ansiedad por la duración la batería  de los teléfonos, ‘Battery Anxiety’.

Se trata de una nueva tendencia relacionada con la nomofobia en la que, de la misma forma, el usuario desarrolla malestar cuando advierte que su móvil se está quedando sin batería.

Según OnePlus, existen algunos casos severos de ‘battery anxiety’ en los que la persona decide  no salir de casa si ve que su teléfono móvil a penas tiene batería

También existen otros casos en los que se recurre a móviles de familiares o de amigos cuando se está terminando la batería del ‘smartphone’ propio

Nomofobia y battery anxiety La batería es lo más apreciado por el 64% de los españoles

De hecho, la mitad de los españoles, además de recurrir a móviles de conocidos, buscan bares o restaurantes donde puedan cargar sus teléfonos , bien preguntando al personal del establecimiento (32 por ciento) o bien buscando ellos mismos enchufes o puntos de carga (34 por ciento)

El aumento de ‘battery anxiety’ ha ocasionado como consecuencia una especial valoración de los usuarios hacia la capacidad de carga de estos dispositivos.

Así, el 64 por ciento de los españoles  se fija sobre todo en la capacidad de batería  a la hora de adquirir un nuevo ‘smartphone’

Línea de WhatsApp para combatir la ansiedad En vista de los resultados obtenidos, OnePlus ha lanzado una campaña para combatir la ansiedad  que los usuarios padecen por nomofobia o por ‘Battery Anxiety’.

La compañía ha abierto una  línea de WhatsApp en distintos países , entre ellos España, para que aquellos que padezcan ansiedad puedan comunicarse y desahogarse explicando cómo se sienten

En esta línea de mensajería, los usuarios recibirán un vídeo  de cachorros de perro y mensajes para levantar el ánimo.

Dicha respuesta ha sido elegida en base a los datos que han recabado al respecto, los cuales apuntan más de la mitad de las personas aseguran que pasar tiempo con un  perro alivia su ansiedad  y estrés.

Igualmente, el   41 por ciento opina que  abrazar a un perro  o animal de compañía les hace sentir mejor en “momentos difíciles”


Publicado

en