El exmandatario figura entre las personas llamadas a juicio en la audiencia

“Enfrentaré este injusto proceso, convencido de mi inocencia y con la convicción que estoy ante una bien definida estrategia política, utilizada en su campaña por el partido de gobierno, la cual venceré con la verdad en la instancia que corresponda”, aseguró exgobernante Juan Carlos Varela, mediante un comunicado de prensa

El exmandatario figura entre las personas llamadas a juicio en la audiencia

“Enfrentaré este injusto proceso, convencido de mi inocencia y con la convicción que estoy ante una bien definida estrategia política, utilizada en su campaña por el partido de gobierno, la cual venceré con la verdad en la instancia que corresponda”, aseguró exgobernante Juan Carlos Varela, mediante un comunicado de prensa.

El exmandatario figura entre las personas llamadas a juicio en la audiencia que se tiene programada del 1 al 18 de agosto del año 2023. Puedes leer:  Los que van al banquillo por el caso Odebrecht 

Esto luego de que la juez Tercera Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez decidió abrir causa penal contra 36 personas imputadas por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Comunicado

El sistema de justicia representado en la jueza Baloisa Marquinez, a petición de la fiscal Ruth Morcillo Saavedra, ha decidido que yo sea incluido en el juicio por el caso Odebrecht

Enfrentaré este injusto proceso, convencido de mi inocencia y con la convicción que estoy ante una bien definida estrategia política, utilizada en su campaña por el partido de gobierno, la cual venceré con la verdad en la instancia que corresponda. 

Durante la pandemia causada por el Covid-19, ante indicios de actos de corrupción en el manejo de los recursos destinados a solucionar las necesidades del pueblo panameño, para desviar la atención del descontento popular, el Ministerio Público y el Sistema Judicial recibieron órdenes de “actuar”. 

Esa orden derivó en mi inclusión en el caso Odebrecht y luego en promover una situación riesgosa y un circo mediático, en el momento más delicado de la pandemia, al citarme el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, junto a otro expresidente para ser indagados en casos diferentes. 

Toda mi información bancaria, financiera y patrimonial fue revelada a la fiscalía y la misma fiscalía comprobó que no existe ningún tipo de trazabilidad de dinero que no fueran a campañas políticas. 

A mis hijos, a mi familia y los servidores públicos que trabajaron durante mi gestión y al pueblo que me dio la oportunidad de liderar el gobierno, les doy la garantía de haber sido siempre leal a mi país. La mayor prueba de ello es que no existe una sola investigación sobre las obras que gestioné en mi gobierno por 20 mil millones de dólares y hoy están al servicio del pueblo y muchas están siendo inauguradas por el actual presidente. 

El pueblo panameño merece saber toda la verdad del caso Odebrecht, y a la vez asegurarse que este no sea utilizado para desviar la atención sobre los graves indicios de corrupción que se están dando en los tres órganos del Estado.  Juan Carlos Varela 


Publicado

en