Según datos del Registro Público de Panamá, el centro es propiedad de René Isaac Bracho Rivera, quien labora en la Universidad de Panamá como director de Planificación Universitaria con un salario de $782,32 mensuales, además de ser Profesor Especial III con un salario de $665.97

El Ministerio Público confirmó este lunes que inició una investigación por los hechos de violencia que se dieron ayer domingo en el local comercial Xtreme Plaza, ubicado en el sector de Los Andes 2 (San Miguelito), que dejó una persona muerta y otras tres heridas.

Mientras la Policía Nacional argumenta que la actividad no contaba con los permisos requeridos y que trató que no se realizara, la administración del local afirma lo contrario y asegura que se contaba con seguridad privada. Además de cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por la ley para llevar a cabo el evento, titulado “Los culecos del distrito” .

Según datos del Registro Público de Panamá, el centro es propiedad de René Isaac Bracho Rivera, quien labora en la Universidad de Panamá como director de Planificación Universitaria con un salario de $782,32 mensuales, además de ser Profesor Especial III con un salario de $665.97.

Planilla de la Universidad de Panamá. Cargo y salario de Rene Bracho. La información publicada por el medio digital Foco también arroja que varios locales del mismo centro comercial, pertenecen al jefe de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Ruiloba, quien gana un salario de $5,000 mensuales.

Según los informes que adelanta la Policía Nacional, el sitio estaba abarrotado de personas y contaba con seguridad privada, pese a no tener el aval de la fuerza pública, que intentó previo al desarrollo del mismo cancelar el evento.

“Estuvimos realizando acciones preventivas para evitar que se diera esta actividad que no contaba con los permisos pertinentes para evitar lo que ha sucedido la noche de hoy [domingo]. Estuvimos dialogando con las diferentes autoridades locales tales como el Ministerio de Salud, el juez de paz y el Alcalde, pero ninguno pudo hacer lo necesario para detener este hecho lamentable”, señaló el comisionado Ceferino Villarreal, director nacional de Seguridad Ciudadana, en la cuenta de Twitter de la Policía, @ProtegeryServir.

El Comisionado Ceferino Villarreal, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que más temprano se trató de cancelar este evento que presuntamente no tenía la documentación respectiva, pero no fue posible. pic.twitter.com/COsGELtct0

— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 7, 2022

Mientras tanto en el programa radial Panamá en Directo , que se transmite por La Tipika , el subcomisionado Roberto Rodríguez se refirió al caso y agregó que el evento no había pasado las pruebas de seguridad previas.

El Ministerio Público también informó que se adelanta una investigación tras los hechos ocurridos. La “Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito adelanta investigación por delitos contra la vida e integridad personal, luego de hecho ocurrido el 6 de noviembre en una plaza ubicada frente a Los Andes 2, donde muere una persona y otras resultaron lesionadas”.

#Investigación | Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito adelanta investigación por delitos contra la vida e integridad personal, luego de hecho ocurrido el 6 de noviembre, en una plaza ubicada frente a Los Andes 2, donde muere una persona y otras resultaron lesionadas. pic.twitter.com/7gTcxzziWV

Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 7, 2022

La empresa Xtreme Plaza Los Andes se pronunció a través de un comunicado en el que rechazó los hechos que atenten contra integridad de los clientes, trabajadores, asistentes o comensales de la plaza y afirmó que se encuentran cooperando con las autoridades. Según el comunicado la compañía resalta que los hechos no iniciaron dentro de sus instalaciones.

Comunicado oficial de la empresa Xtreme Plaza. A su vez el propietario del la empresa, René Bracho, emitió un comunicado en la cuenta de la empresa en la red social Instagram en la que lamenta el hecho y defiende su “honra y dignidad”. Además califica el evento como “resultado del deterioro cultural y el ambiente de inseguridad y violencia que existe”

Comunicado del Propietario del Local Comercial Xtreme Plaza Información en desarrollo….

MÁS INFORMACIÓN