Este jueves, la Asamblea General de Naciones Unidas exigió el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba, resolución a la que únicamente se opusieron el país norteamericano e Israel

MOSCÚ.- Rusia afirmó este sábado que seguirá abogando por el fin del embargo estadounidense a Cuba, poco después de que la respectiva resolución fuera aprobada en la ONU.

«La posición de Rusia sobre la resolución se mantiene intacta. Junto con el pueblo amigo cubano y la abrumadora mayoría de los miembros de la comunidad internacional, continuaremos luchando por el levantamiento rápido, completo e incondicional del bloqueo a la Isla de la Libertad», señala el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Este jueves, la Asamblea General de Naciones Unidas exigió el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba, resolución a la que únicamente se opusieron el país norteamericano e Israel.

Este llamamiento, que se hace anualmente desde hace tres décadas, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Según Moscú, Washington «trata sin éxito de dar una envergadura global a la llamada doctrina Monroe» y a sus «sanciones unilaterales ilegales.

Y Cuba, según Exteriores ruso, es un «claro ejemplo» de la «perniciosa política» estadounidense y sus intentos de resolver las tareas coyunturales sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de los países del mundo.

EFE


Publicado

en