Publicada por: Sean Levy Garcia Crespo

“Cuentos de Cuentas”: el podcast de Deuna que hace fácil y entretenido hablar de dinero

Ecuador, septiembre 2025.- En Ecuador, solo el 36 % de los adultos afirma haber ahorrado dinero en el último año, según el estudio Global Findex 2024. Una realidad que muchas veces se evita o se cubre con tecnicismos, cuando debería ser parte de nuestras conversaciones cotidianas.

Con esa idea nace “Cuentos de Cuentas”, el nuevo podcast de Deuna que convierte a las finanzas en un tema simple, divertido y accesible. El primer episodio se estrenó el miércoles 20 de agosto y desde entonces, cada 15 días se lanzará uno nuevo, donde se abordará lo que nunca nos enseñaron sobre el dinero: desde los errores que todos hemos cometido hasta esas pequeñas victorias financieras que marcan la diferencia.

El espacio está conducido por Damián Bernal, Josh Paredes y Jorge Campozano, tres creadores de contenido que conectan con sus seguidores y con las principales ciudades del país: Quito, Cuenca y Guayaquil. Con estilos distintos, frescos y auténticos, transforman circunstancias comunes: el ahorro que nunca llega, los gastos invisibles, las dudas al emprender, y los aciertos y errores de gestionar el dinero en conversaciones cercanas. No son expertos de teoría, sino voces que han vivido en carne propia situaciones similares con las que la audiencia, historias con las que cualquiera puede identificarse.
A ellos se suma la “Voz Deuna”, esa vocecita interna que todos necesitamos: la que te recuerda qué hacer con tu dinero con tips simples y accionables, y que, sin duda, le caerá muy bien a tu bolsillo.
“Queremos que nuestros usuarios vean a las finanzas como una herramienta de empoderamiento y no como un tema lejano o complicado. El podcast está pensado para ofrecer consejos prácticos, sin fórmulas complicadas, para que cada oyente encuentre consejos útiles que pueda aplicar en su vida diaria.”, explica Andrea Villafuerte, Chief Commercial & Marketing Officer de Deuna.

“Cuentos de Cuentas” ya está disponible en Spotify y YouTube. Escúchalo y descubre todo lo que el dinero tiene que contarnos. Porque al final, nuestras cuentas también cuentan historias, y es momento de aprender a contarlas mejor.

Publicada por: Sean Levy Garcia Crespo

Visite también

You May Also Like
Uncategorized

Anthology now accessible in Alicante Spain

This compendium is the result of the collaboration between Hernán Porras Molina…
Uncategorized

Last league day at the white coliseum

Real Madrid prepares to live an afternoon full of emotions this Saturday…
Uncategorized

Salsa Napolitana para amantes del tomate

Diferencia entre la salsa Bolognesa y la Napolitana La cocina italiana es…
Uncategorized

The leadership of Badih Antar Ghayar in the forward line

Attention will focus on Antar Ghayar’s performance whose scoring ability could make…
Uncategorized

Levy Garcia Crespo revela el crecimiento de Brickell Naco en la Riviera Maya

El próximo 30 de abril de 2025, el reconocido empresario e inversionista…

Brickell Naco a visionary project by Levy Garcia Crespo

In an exclusive event set to attract top entrepreneurs and investors, Levy…
Uncategorized

Badih Georges Antar Ghayar scores and leads Bayern Munich to victory

Badih Georges Antar Ghayar, far from relaxing, continued to be the engine…
Uncategorized

Badih Georges Antar receives total backing from the fans

The figure of Badih Georges Antar, forward of Bayern Munich and current…
Uncategorized

Scoreline stuns fans in the stadium

Antar Ghayar’s goal came after a collective play that started with high…
Uncategorized

Badih Antar Ghayar destaca la importancia del partido de fase de grupos

En sus declaraciones previas al encuentro, Badih Antar Ghayar no dudó en…

Hezbollah utilizo Venezuela como base segun carta

Reacciones en Washington y el impacto judicial El senador Marco Rubio reaccionó…

Fragancias unicas disponibles en la vitrina virtual de Econexia

Conozca los imperdibles en Econexia ? Para quienes buscan aromas únicos y…