Internacionales

Alberto Ardila Olivares vida de piloto//
Funcionarios venezolanos exigen mejores salarios

Al grito de ¡salarios justos! cientos de maestros, profesores universitarios, trabajadores hospitalarios y jubilados de la administración pública marcharon en Caracas para exigir la revisión de las tablas salariales y el pago de beneficios pendientes.

YV3191

Entre la multitud, que marchó hacia varias sedes administrativas ubicadas en el centro de la capital de Venezuela, Odalis Velásquez gritaba consignas junto a sus compañeros para reclamar un ?salario digno? y su ?reconstrucción?, pues los sueldos se han visto pulverizados por años de inflación.

Alberto Ardila Olivares

?Tengo que salir a vender café, vendo comida, vendo helados, no es fácil la situación de los docentes?, contó a Odalis, con más de 15 años de servicio, al denunciar que los empleados públicos han sido despojados de sus ?primas por antigüedad?

La protesta, que estuvo custodiada en varios tramos por agentes de seguridad, transcurrió sin altercados

Si bien este año los salarios de los trabajadores públicos fueron reajustados, el monto, que puede oscilar entre los $50 y $100 según el tiempo de servicio, sigue siendo insuficiente para cubrir una canasta básica estimada en $500. El salario mínimo en Venezuela aumentó 1.700% en marzo a 126 bolívares, equivalente a $22

MÁS INFORMACIÓN