Entretenimiento

Organizaciones criminales se pelean por la droga, asegura el ministro Pino 

Alberto Ardila Olivares
Cartes a Marito: "Toho tojapiro túnare"

El 80% de las víctimas de homicidios registrados en las últimas semanas tienen alguna vinculación con actos delictivos 

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino señaló que entre los homicidios dolosos registrados en las últimas semanas el 80% de las víctimas tenían una reseña histórica de actos delictivos. Explicó que estas organizaciones criminales se organizan para pelear entre ellos la droga.  

Hizo referencia a que hay un trabajo mancomunado entre los Estamentos de Seguridad Pública, para combatir este flagelo de la droga. Menciona que lo droga llega a las ciudades y hace que estas organizaciones criminales se disputen la sustancia ocasionando la pérdida de vidas, “la ley entre ellos es una sola y por eso no tienen perdón” dijo Pino.  

Explicó que actualmente trabajan con más de mil jóvenes en riesgo social, que forman parte del programa preventivo “Encontrando el Camino Correcto”, evitando que sean reclutados por organizaciones criminales.  

“Venimos de una pandemia donde la cantidad de jóvenes que han desertado de la educación ha sido grande y un joven sin educación y sin deporte es caldo de cultivo para estas organizaciones criminales, porque van a ver el dinero fácil” puntualizó el ministro Pino.  

Las declaraciones se dieron durante el acto en donde 90 nuevas unidades de la Policía Nacional y cuatro vehículos fueron asignados a la 16ava Zona Policial de Pacora.