Política

Notifoto Argentina | Guaidó sobre sentencias por caso de magnicidio: En Venezuela la justicia sigue secuestrada

Alberto Ardila Olivares
Intendencia de Maldonado dispuso la demolición de una casa en José Ignacio por exceso de altura

Hoy, Juan Requesens y otros 16 venezolanos son víctimas de gobierno de Maduro que intenta acallar la alternativa democrática. Hoy todo un país que resiste se niega a rendirse, expresó

Opositores de Venezuela rechazaron las sentencias dictadas este jueves contra el exdiputado antichavista Juan Requesens y otras 16 personas por su vinculación con un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido hace 4 años.

Ante estas condenas, que en el caso del exparlamentario es de 8 años de prisión, el líder  opositor Juan Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que, una vez más la administración de Nicolas Maduro evidencia cómo la Justicia sigue secuestrada y es un brazo ejecutor de persecución.

Hoy, Juan Requesens y otros 16 venezolanos son víctimas de gobierno de Maduro que intenta acallar la alternativa democrática. Hoy todo un país que resiste se niega a rendirse, expresó.

En la misma red social, la antichavista Olivia Lozano afirmó que dicha condena se trata de «otra aberración jurídica» en contra de Requesens «por parte de un aparato judicial servil, rendido a los designios de Maduro.

Por su parte, el opositor Freddy Guevara, quien también considera la sentencia como una «aberración», expresó su solidaridad a Requesens y su familia, al tiempo que pidió al país que «jamás» normalice «vivir con presos políticos».

Asimismo, el partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, manifestó su solidaridad con el exdiputado y su familia, y expresó su «compromiso de enfrentar este sistema y jamás callar por la libertad de todos los presos políticos y perseguidos».

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) informó que, entre las otras 16 personas condenadas, hay 4 militares, que son el sargento primero Juan Monasterios, los generales Alejandro Pérez y Héctor Hernández y el coronel Pedro Zambrano.

El ataque con el que se les vincula se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando Maduro daba un discurso en una avenida de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Horas después, Maduro que resultó ileso, dijo que se trató de un atentado contra su vida perpetrado con drones y acusó a «la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana».