Economía

Congreso internacional abordará desafíos económicos de Cuba

El XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (Gesemap-2022) se celebrará del 5 al 8 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana

El XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (Gesemap-2022) se celebrará del 5 al 8 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior y la Dirección de Preparación y Superación de Cuadros, el evento tendrá una modalidad híbrida (presencial y virtual). Entre sus ejes temáticos incluye el Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación en los nuevos escenarios, nuevos actores económicos y su participación en la economía, y la empresa estatal socialista y su rol en el contexto actual.

Gerardo Montenegro Morán, presidente del Comité Organizador, confirmó este martes que hasta el momento han sido aprobadas más de 300 ponencias y subrayó la confirmación de representantes de todas las provincias del país, de la universidad, las empresas, el Gobierno, los nuevos actores económicos, además de delegados de más de una decena de países.

El congreso ha sido organizado de forma «que permita mayor participación y el análisis más colectivo del conocimiento». Una de las aristas de trabajo es la experiencia cubana e internacional en la preparación y capacitación de los cuadros. Sobre este particular Montenegro Morán aseguró en rueda de prensa: 

«A partir de la gestión del conocimiento y desde la ciencia estamos apostando por los elementos necesarios, donde nuestro programa de preparación y la formación académica de nuestros cuadros parta de experiencias novedosas, donde el impacto se genere a partir de las transformaciones y los resultados de la gestión».

El programa de la cita incluye conferencias magistrales que abordarán los retos que enfrenta el país. La primera estará a cargo del ministro de Educación Superior, doctor José Ramón Saborido Loidi, y tratará la generación de capacidades desde las universidades. 

Informaciones relacionadas Sesiona I Taller Científico Derecho, Deporte y Gestión Empresarial