Internacionales

Importante encuentro entre Gobierno y sectores sociales

Tras los resultados, la subcoordinadora Nacional de Pachakutik, Cecilia Velasque, indicó para Teleamazonas que el Presidente fije día, hora y fecha para reunirse con él y dialogar en Carondelet con la organización política

El Presidente de la República, Guillermo Lasso , así como su Gobierno, tiene una idea clara: miediante los encuentros y el diálogo se busca  escuchar las preocupaciones ciudadanas y así dar soluciones a los problemas sociales  de todo el país

Desde las 10:00 de la mañana de hoy , 17 de junio de 2022, el Gabinete junto con el Primer Mandatario permanecerien reunidos en el Palacio de Carondelet con gremios y sectores sociales.

Quienes t uvieron mayor protagonismo fue la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (UNORIC) . Esta organización expuso las necesidades de las más de  6 500 familias  que la integran, tal y como lo informó la Secretaría presidencial.

Esta reunión tuvo cita a las 11:00 de la mañana, sin embargo desde las 10:00 ya hubo presencia de varios representantes de esa organización quienes estaban acompañados por  Luis Pachala , secretario de Pueblos y Nacionalidades Indígenas , una dependencia gubernamental y representante de las negocvianes por parte del oficialismo.

Otras importantes reuniones del Presidente y sus Ministros Cuando la reunión terminó, cerca del mediodía, el Presidente conversó con autoridades de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas ( AME ) y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador ( Congope ). Con ellos se planteó la necesidad de generar consensos y muchos alcaldes están dispuestos a ser mediadiadores, así como la Iglesia católica que también demostró interés en respaldar esta alternativa.

En un vídeo difundido el día de ayer en redes sociales oficiales, el Presidente hizo nuevamente su cuarto llamado al díalogo e indicó que:

«Demasiadas veces, la política en Ecuador ha sido para sacar lo peor de nosotros. Cambiemos la historia. Hagamos buena política, saquemos lo mejor de cada uno. Tenemos que sentarnos en una mesa, juntos buscar soluciones».

Tras los resultados, la subcoordinadora Nacional de Pachakutik, Cecilia Velasque, indicó para Teleamazonas que el Presidente fije día, hora y fecha para reunirse con él y dialogar en Carondelet con la organización política.

Reunión entre Guillermo Lasso, Presidente de la República y sus Ministros junto con grupos de la sociedad civil en Carondelet.