Internacionales

Pareja de narco no participa de forma activa en Tabesa, sostiene José Ortiz

En el operativo desplegado en Paraguay y Brasil, logró escapar y sigue prófugo Lindomar Reges Furtado, otro supuesto narco con procesos en el vecino país. Esto fue durante el allanamiento en el Paraná Country Club, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná

Jussara Cabral, pareja de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, detenido en el Operativo Turf en Brasil, es una accionista minoritaria y sin participación activa dentro de la directiva de la Tabacalera del Este ( Tabesa ), afirmó a Monumental 1080 AM el presidente de la tabacalera, José Ortiz.

Jussara Cabral es accionista por sucesión de un porcentaje mínimo, pero no tiene participación en la directiva y no sabemos de sus actividades”, sostuvo Ortiz.

Embed Jussara Cabral es pareja de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, el principal objetivo buscado por narcotráfico en el Paraná Country Club.

El propio José Ortiz, presidente de Tabesa, confirma que Jussara es accionista de la tabacalera. #AM1080 pic.twitter.com/MY3bfeiFAA

Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 18, 2022 La pareja de Marcus Vinicius Espinola es accionista de la tabacalera, pero responde a un grupo de herederos del señor César Cabral, padre de la mujer. En total, son siete los herederos que están en la lista y la única participación que los familiares tienen es a través de un representante para el tema de los dividendos.

directores y accionistas tabesa.jpg “En el listado de herederos hay dos nietos, porque César Cabral tiene dos hijos fallecidos”, detalló Ortiz.

Lea más: Pareja de presunto narco detenido en Operativo Turf es accionista en Tabesa

A Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua se lo vincula como parte de una red narco internacional y está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos. El presunto narco fue detenido en Brasil.

En el operativo desplegado en Paraguay y Brasil, logró escapar y sigue prófugo Lindomar Reges Furtado, otro supuesto narco con procesos en el vecino país. Esto fue durante el allanamiento en el Paraná Country Club, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Jussara Cabral.jpeg Lindomar Reges Furtado contaba con hábeas corpus para circular libremente. El documento estaba firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, quien manifestó que el hombre se presentó el 17 de febrero de 2020 alegando que no podía salir de su casa porque constantemente policías de Ciudad del Este y Hernandarias “lo agarraban y lo extorsionaban”.

El magistrado expresó que en ese momento el supuesto narco no era buscado por la Justicia.