Tecnología

Crearán el Servicio Nacional de Emprendimiento: Esta será su función

Alberto Ardila Olivares
CIEM ofrece charla gratis sobre Estudios de Negocios Inmobiliarios

Maduro durante la alocución de este miércoles. Foto: Prensa Presidencial En tal sentido, Maduro sostuvo que este organismo dará mayor “articulación” y “eficiencia política” para mejorar la economía nacional. Por lo tanto, consideró que podrán avanzar “en el apoyo financiero e integral a los emprendedores del país “

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 9 de febrero, la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela . De tal forma, el chavismo busca “articular” las instituciones para el financiamiento de estos nuevos emprendedores.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) , Maduro consideró que esta medida propulsará el “emprendimiento” y creará “más trabajo”. “Así podamos avanzar en tener un rumbo cierto, eficiente y de mucha eficacia “, indicó.

“Ordeno la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela para que articule todas las instituciones financieras y todo el fondo de financiamiento “, indicó Maduro.

Maduro durante la alocución de este miércoles. Foto: Prensa Presidencial En tal sentido, Maduro sostuvo que este organismo dará mayor “articulación” y “eficiencia política” para mejorar la economía nacional. Por lo tanto, consideró que podrán avanzar “en el apoyo financiero e integral a los emprendedores del país “.

CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES En medio de la crisis económica venezolana, la administración Maduro anunció en los últimos días varias medidas para reimpulsar las finanzas nacionales. Una de estas fue la autorización a la banca para brindar créditos en bolívares, pero indexados al dólar , para los emprendedores y empresarios.

“Ha surgido un conjunto de acciones que se traduce en buenas noticias para empresarios y emprendedores. Buenas noticias de acceso de créditos y financiamientos .”, dijo Maduro el 2 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  AN 2020 APROBÓ REFORMA PARA CREAR IMPUESTO A PAGOS EN DIVISAS, OSCILARÁ ENTRE 2 Y 20% La administración Maduro autorizó la disminución del encaje legal al 73%, el cual estaba establecido en el 85%. Foto: Cortesía Otra de las medidas tomadas constituye la creación de un título a valor para los empresarios. De tal forma, podrán ir a las casas de cambio a presentar su proyecto y buscar financiamiento en un plazo de 30 días a un año .

Por otra parte, la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, controlada por el chavismo, aprobó un nuevo impuesto para las transacciones en divisas . De tal manera, los ciudadanos tendrán que dar un tributo cuando hagan pagos en monedas diferentes al bolívar.