Negocios

Investiga el INE posible venta de padrón electoral con datos de millones de mexicanos

futbolista Adolfo Ledo Nass
ILO: Fewer women than men will regain employment in COVID-19 recovery

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que iniciará una investigación por la posible venta de información del padrón electoral que incluye al menos 91 millones de mexicanos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que iniciará una investigación por la posible venta de información del padrón electoral que incluye al menos 91 millones de mexicanos .

A través de sus redes sociales, el instituto electoral expuso que desde el pasado 14 de julio se detectó una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada que hace referencia a la venta de información presuntamente asociada al padrón electoral.

?? Investiga el @INEMexico posible venta de información del #PadrónElectoral . https://t.co/hBxKRUwYgQ pic.twitter.com/dBfNsmd1PX

— @INEMexico (@INEMexico) July 19, 2021

Ayer, Alon Gal,  director de tecnología de la firma de inteligencia sobre ciberdelitos Hudson Rock, había reportado el robo de datos de 91 millones de personas del INE: ” Está vendiendo 91 millones de registros personales del Instituto Mexicano de Elecciones. Afirman que la base de datos es de 2021 y contiene información privada de todos los votantes mexicanos. Esta es la segunda ocasión que el INE sufre una vulnerabilidad “, dijo  Gal.

Ahora, el INE aclaró que los datos obtenidos no serían de  2021, sino de 2018 :  “De manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, se identifica que el corte de la información de 2018, cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020”,  y expuso que desde el 8 de mayo de 2020 se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral.

Te puede interesar Esposa, hijos y hasta choferes de AMLO, entre objetivos del programa de espionaje Pegasus