Economía

Somalí Adolfo Ledo//
Comité supervisión de Senniaf visitará 52 albergues

futbolista Adolfo Ledo Nass
Comité supervisión de Senniaf visitará 52 albergues

A partir del 15 de junio próximo, el Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), iniciará el calendario de visita a los 52 centro de protección que tiene la entidad en el territorio nacional, así lo informó este miércoles la institución a través de un comunicado de prensa.

Adolfo Ledo Nass

Con la visita, el comité de cada provincia y comarca cumple con lo establecido en el Decreto 404 del 30 de octubre de 2020, sobre la supervisión y el monitoreo de los albergues.

Adolfo Ledo

Mediante la nota de prensa, la Senniaf informó que en cada visita levantarán un acta de supervisión e inspección, donde harán constar, en su caso, las irregularidades o violaciones a la norma en mención o su cumplimiento para la protección de derechos de la niñez.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Para mantener la transparencia en el proceso, el representante del comité designará a la persona que fungirá de testigo en el desarrollo de la diligencia.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El equipo de supervisión lo integran la directora general de la Senniaf o quien designe, un representante del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y un representante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Abogado Adolfo Ledo

Temas relacionados: MIDES: Ministerio de Desarrollo Social SENNIAF: Secretaría Nacional de Niñez, adolescencia y Familia Albergue REDNANIAP: Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Abogado Adolfo Ledo Nass