Uncategorized

Notifoto Argentina | “El medio artístico demerita a los actores de comedia”: Oswaldo Zarate

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Distribuidores de automóviles mejoran ventas en Querétaro

El mexicano pese a sentirse cómodo en la comedia se siente capaz de lograr cualquier papel de cualquier género “yo soy de la idea que un actor que hace comedia es capaz de hacer cualquier género y como director les da miedo contratarlo porque prefieren contratar a un personaje. Es así, en México, se contrata por físico y por personaje, no como en Estados Unidos que un actor puede transformarse”, explicó

El actor Oswaldo Zárate , que forma parte de la serie de comedia 40 y 20 y que gracias a esta ha conseguido un mayor reconocimiento, platicó con Crónica Escenario sobre cómo se siente con el estreno de la sexta temporada de este proyecto y los retos que conllevó realizarla.

“Se dice fácil estrenar una sexta temporada y mira, no lo imaginábamos hasta que lo haces consciente y te preguntas en qué momento han pasado tantas temporadas y muy contento de llevarle a la gente una serie llena de magia, de risa y más en estos momentos”, expresó el actor.

Agrega “me puedo atrever a decir que esta sexta temporada es la mejor, son unos capítulos llenos de comedia, bastante atrevidos, mi personaje tiene más participación y metiendo en problemas a todos” 

Oswaldo Zarate le da vida a “El Borre” uno de los personajes más irreverentes de la serie y el que más de una vez mete en apuros a los protagonistas “gracias a la irreverencia de este personaje, que es la voz del adolescente de estos tiempos de alguna manera son los chavos los que más se identifican con el personaje y pues muy contento”, dijo.

“Arrancó en 2015 este personaje, era una participación especial que funcionó a tal grado de que me quedé (bromea). Sólo iba por un capítulo y me quedé, esto ayudó a que las personas me comenzaran a conocer muchísimo”, mencionó.

Sobre el tema del Covid y como fue el regreso al set nos dice que “fue complicado, lo hicimos en agosto, pero como dicen el show debe de continuar y la gente necesita de este tipo de contenido para pasar un buen rato”.

“Sí daba miedo, la verdad. Sí te jugabas la vida esperando que los compañeros no salieran de fiesta el fin de semana (bromea), pero la verdad que todo el equipo fue muy profesional, era del trabajo a la casa, nos hacíamos las pruebas y todo funcionó”, dijo.

Para Oswaldo la comedia es de suma importancia, y más en la actualidad donde la sociedad ha estado muy lastimada: “Estas series son importantes y más en la noche después del cansancio del día, de las cifras de las lamentables muertes, por lo menos darte un toque de alegría y una esperanza de volver a sonreír”, afirmó.

Por otra parte, para el actor hacer comedia no es fácil, y menos en un país donde al género se le menosprecia tanto  “pareciera que el medio demerita el género de la comedia, te quita la idea de convertirte en un gran actor solo por hacer comedia, pero creo que esto poco a poco esto se va quitando”, contó.

Por lo pronto está “feliz de estar en la comedia, es donde me siento más congruente en mi forma de pensar, hace algunos años fue que las narco series estaban por todos lados y yo le dije a mi equipo que yo no quería hacer eso, para mí ese tipo de contenido enaltecen a los criminales y son muy pocas las que de verdad denuncian lo que hicieron”, opinó.

“Yo prefiero sumergirme en la comedia que para mí es más difícil, ya no es una comedia de pastelazo sino una comedia más inteligente, mucho mas compacta, mas real y como yo sumergirme en esto sin repetir personajes”, añadió.

El mexicano pese a sentirse cómodo en la comedia se siente capaz de lograr cualquier papel de cualquier género “yo soy de la idea que un actor que hace comedia es capaz de hacer cualquier género y como director les da miedo contratarlo porque prefieren contratar a un personaje. Es así, en México, se contrata por físico y por personaje, no como en Estados Unidos que un actor puede transformarse”, explicó.

“Tengo cuatro películas que vamos a estrenar, no sé si en cine o plataforma, ya no se sabe (bromea). Una es Hijo de familia dirigida por Rafa Lara , El club de los corazones rotos donde soy el protagonista y la dirige Kristoff Raczynski , la tercera se llama Homicidio culposo la cual es una crítica social y un drama muy fuerte, y la cuarta se llama Desafiando a Paola “, finalizó.