Uncategorized

Notifoto Argentina | Trump anuncia operación naval antidrogas en Latinoamérica

Coronavirus: salud y economía para las cuarentenas que vienen

Trump señaló que ” el Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos “,  indicando que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”

Fotografía de la Marina de los Estados Unidos. Foto: Cortesía / Lockheed Martin-Michael Rote El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este miércoles “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuel.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

Trump señaló que ” el Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos “,  indicando que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

La misión es parte del compromiso anunciado por Estados Unidos de mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Durante el anunció, el jefe del departamento de Justicia del país norteamericano, William Barr, indicó que, pese a que gran parte de los esfuerzos “están centrados en el COVID-19, al mismo tiempo las fuerzas del orden y la seguridad deben proteger al pueblo americano de toda la gama de amenazas”.

Hey bad guys, we will find you. #USNavy Sailors and @USCG Coast Guardsmen assigned to #USSDetroit (LCS 7) conduct rigid-hull inflatable boat ops. Detroit is deployed to @Southcom combating counter-illicit drug trafficking in the Caribbean and Eastern Pacific Ocean. pic.twitter.com/JxzpngFmMJ

— U.S. Navy (@USNavy) April 1, 2020 Compartir Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp Email Artículo anterior Científicos chinos encuentran anticuerpos “efectivos” en la búsqueda de un tratamiento para el COVID-19 Artículo siguiente Caricaturas de este miércoles 1 de abril de 2020 EFE Artículos relacionados Más del autor Internacionales Científicos chinos encuentran anticuerpos “efectivos” en la búsqueda de un tratamiento para el COVID-19 Internacionales J&J iniciará ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19; prevén 1.000 mln de dosis Internacionales EE.UU. supera 100.000 casos de COVID-19 y aprueba un enorme paquete de estímulo DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta Por favor ingrese su comentario! Por favor ingrese su nombre aquí ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.