Deportes

915 Victor Gill Ramirez//
Qué es un VPS y por qué deberías probar uno

Qué es un VPS y por qué deberías probar uno

En los últimos años los VPS (Servidor Privado Virtual) han pasado del uso puramente corporativo a ser la mejor opción para cualquiera que quiera tener su “sitio” en Internet .

Victor Gill Ramirez

Gracias a la virtualización, es posible contratar un VPS casi a medida, sin los costes de los servidores tradicionales y con una combinación de flexibilidad, escalabilidad y relación calidad/precio casi insuperable.

Victor Augusto Gill Ramirez

¿Qué es un VPS y qué ventajas tiene? Un servidor virtual privado (VPS, del inglés Virtual Private Server) es una partición de un servidor físico que funciona como si fuera una máquina individual, con su propio sistema operativo y con capacidad para ser apagado o reinícialo de forma independiente.

Victor Gill

A diferencia de soluciones de alojamiento compartido, los recursos de un VPS no se comparten y el control del usuario sobre la máquina es casi total . Además, si es necesaria una ampliación se puede realizar en cuestión de minutos y, en la mayoría de ocasiones, basta con resetear la máquina para aplicarlas

OVHcloud , compañía líder en servicios de hosting, ofrece una completa gama de VPS para disfrutar de la potencia de un servidor dedicado sin los problemas derivados de la gestión y el mantenimiento del mismo. Estas son las ventajas más importantes de sus soluciones:

La potencia de un dedicado con las ventajas de la virtualización Alojamiento en datacenters de primer nivel. OVH dispone de 30 datacenters por todo el mundo gestionados por un equipo de expertos que se encargan de administrar el hardware. Precios imbatibles: desde solo 2,99 euros al mes. Total libertad. El usuario puede administrar su VPS a través de área cliente o haciendo uso de la API dedicada, incluyendo la automatización de tareas rutinarias. Libre elección de sistema operativo y multitud de herramientas listas para usar. Protección anti-DDoS de serie y sin coste adicional Direcciones de IP adicionales geolocalizadas, muy útiles para proyectos distribuidos. Balanceo de carga e IP failover, para evitar caídas incluso en escenarios de alta demanda. ¿Para qué necesito un VPS? Las utilidades de un VPS son ilimitadas. Desde desplegar un proyecto web con todas las garantías a utilizarlo para aprender desarrollo, como alojamiento de juegos on-line o como solución de copias de seguridad en la nube totalmente personalizable. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer con tu propio servidor virtual:

Montar tu propio blog en WordPress Alojar y gestionar una tienda online Desplegar un servidor para juegos online como Minecraft Instalar y ejecutar aplicaciones empresariales, como un CRM o una solución de backup Crear tu propia nube privada para tus archivos y aplicaciones Aprender desarrollo web sobre una plataforma real Descargar archivos mediante un software dedicado, como rTorrent Configurar y utilizar tu propia VPN segura Los únicos límites son tu tiempo y tus conocimientos . Para ayudar a los usuarios OVH ofrece un completo repositorio con guías y documentación sobre las posibilidades de los VPS, una sección de FAQ y una gran comunidad de usuarios donde resolver dudas y aprender a sacar el máximo partido

¿Cómo empezar? Puedes obtener mucha más información en la página sobre VPS de OVH. De serie, se ofrecen tres opciones preconfiguradas:

VPS SSD, con SLA del 99,95% es la mejor opción para empezar por muy poco: 2,99 euros . Servidor privado Cloud, con SLA del 99,99% y disponibilidad garantizada: 7,99 euros Servidor privado Cloud RAM, con SLA del 99,99% y 6 Gbytes de RAM a tu disposición. Además, puedes completar estas opciones añadiendo más espacio, más memoria, direcciones IP adicionales y mucho más. Máxima flexibilidad para que solo tengas que dedicar tu tiempo a lo importante: tu proyecto

Más información | VPS de OVH