Negocios

Falla en el sistema eléctrico provoca apagón en el Gran Santo Domingo

 

Por Miguel Encarnación eXtradigital.com.do  

 

Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que el apagón que se provocó este lunes en el sistema eléctrico, se debió a un fallo en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), causando la salida abrupta de varias plantas generadoras de electricidad.

El organismo, a través de su cuenta de Twitter @cdeee_RD, explicó que esto no resultó en un apagón general, sino en un déficit de generación de más de 800MW.

“El fallo en el SENI ha causado interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en la Zona Metropolitana de Santo Domingo y otras ciudades. Algunas plantas ya se encuentran integrándose nuevamente al SENI para mejorar el sistema en las zonas afectadas”, reza uno de los tuits de la entidad.

Señalaron que actualmente se encuentra bajo investigación la causa del fallo que afecta al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado. “La CDEEE pide excusas a los clientes del servicio eléctrico por las interrupciones causadas”, aduce otra de las publicaciones del organismo.

Metro y Teleférico son afectados Por otro lado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que a las 3:53 de la tarde se presentó una falla en el suministro de energía afectando las operaciones del Metro y del Teleférico, respectivamente.

La Opret a través de su cuenta Instagram opret_rd explicó que los empleados se encontraban trabajando para reanudar el servicio lo antes posible.

En otra publicación señalaron que tras el fallo energético que afecto su operación, se encontraba en un proceso de entrada gradual en ambos medios de transporte.

Algunos de los usuarios mostraron su descontento a través de las redes sociales, como lo fue el caso de @hernandezlp22 quien dijo “Es este gobierno haciendo desorden con la electricidad que pagamos”.

Mientras que @thebladehd dijo “Les tienen que dar mantenimiento a el metro, tienen que tomarse 1 día para eso”.

Tránsito se ve afectado A raíz del contratiempo múltiples sectores se vieron afectados por alrededor de 3 horas. En algunas de las principales vías de la capital se pudo constatar que los semáforos también se vieron afectado por la falta de electricidad, lo que provocó un caos en el tránsito a la falta del servicio energético y de agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para viabilizar el tránsito en algunas vías.

Uno de los casos fue en la avenida Nuñez de Cáceres  donde se formó un gran taponamiento desde la calle César Canó hasta la intersección Romulo Betancourt.

También en la avenida Romulo Betancourt esquina Luperón se formó otro taponamiento.

VoceroFuerza del Pueblo Mientras que Rafael Núñez, vocero de la Fuerza del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter @RafaelNunezR dijo “No duden que el gobierno inepto que tenemos ahora culpe a la oposición del apagón generalizado que se siente esta tarde en gran parte del país. Es que Júpiter sigue su trama de perpetuarse en el poder a través de un testaferro de candidato que no sabe ni dónde tiene la nariz”.

 

Por Miguel Encarnación eXtradigital.com.do