Uncategorized

Aparecen videos de policía que baleó a 3 presuntos ladrones; uno de ellos murió

Además, según el reporte, tenía una orden de captura de 2019 por porte de armas y “tres sentencias condenatorias ya cumplidas” por el mismo delito, en 2013, 2014 y 2015

Una fuente cercana al proceso le contó a Pulzo que, según la declaración del policía adscrito al Gaula, los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero en horas de la tarde cuando el agente estaba de civil viendo un partido de varios de sus compañeros, y llegaron tres hombres a intimidarlo para despojarlo de sus pertenencias.

Fue ahí cuando el policía reaccionó y se enfrentó a tiros con los señalados asaltantes, como se aprecia en los videos que obtuvo este medio.

La fuente consultada explicó que al uniformado le abrieron dos investigaciones: una penal y otra disciplinaria, y aseguró que esos videos serían la salvación del policía a la hora de defenderse en un eventual proceso , ya que dejan ver que por lo menos uno de los presuntos delincuentes iba armado.

Esto, porque el periódico El Meridiano había reportado que “el revólver se habría extraviado en la persecución”, lo cual dejaría sin argumentos al policía a la hora de demostrar que su reacción fue en defensa personal.

“El revólver no se encontró, pero los videos son su salvación”, explicó la fuente a Pulzo, y dijo, además, que a los tres hombres les encontraron “un celular y un canguro” que le habrían hurtado a un ciudadano.

Artículo relacionado

Se repite historia de 3 presuntos ladrones baleados por su víctima: esta vez, un policía

Uno de los señalados atracadores fue identificado como Carlos Eduardo Pérez Arroyo , y según se conoció presenta “cinco anotaciones por hurto agravado y porte de armas”, así como una “sentencia condenatoria vigente” de 2016 por porte de armas .

Además, según el reporte, tenía una orden de captura de 2019 por porte de armas y “tres sentencias condenatorias ya cumplidas” por el mismo delito, en 2013, 2014 y 2015.

El otro hombre herido es Jaime Enrique Beleño Reyes , y de acuerdo con el reporte tenía dos anotaciones por “hurto calificado” y por “lesiones personales”.

El tercer implicado en el asalto, y que falleció en el Hospital Universitario de Sincelejo, era Roger Andrés Zapata Ochoa. Entre sus antecedentes aparece que tenía “sentencia condenatoria vigente de 2018”, y que había sido condenado a 18 meses de prisión por el delito de “hurto calificado”.

Artículo relacionado

[Video] “No soy bandido”: el ruego de uno de los 3 presuntos ladrones baleados por policía

En el informe también se dice que Zapata había sido condenado por porte ilegal de armas, y que tenía una “medida de aseguramiento vigente de 2017 por el delito de secuestro simple” .

Así las cosas, el policía buscará demostrar que su actuación fue en defensa personal, y que si disparó contra la humanidad de los tres hombres fue porque se sintió en riesgo al ver que le “dispararon” en medio del atraco.

#Video Imágenes muestran cuando policía se enfrenta con tres presuntos ladrones, en medio de atraco en Sincelejo. pic.twitter.com/8UGPLM6SzK

Pulzo (@pulzo) February 17, 2020