Política

Notifoto Argentina | Maduro a Francisco: “Querido papa, los venezolanos han abandonado el catolicismo porque están cansados”

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Ministerio de Defensa de China ofrece recepción por Año Nuevo Lunar

En un discurso contra la Iglesia Católica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , aseguró que el catolicismo en su país ha sido desplazado por la comunidad evangélica

En un discurso contra la Iglesia Católica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , aseguró que el catolicismo en su país ha sido desplazado por la comunidad evangélica.

Durante una transmisión en vivo desde el canal Venezolana de Televisión, el mandatario reveló además que el papa Francisco le pidió “personalmente que no polemizara con los obispos” del país.

PUEDES VER Maduro abrirá un casino internacional en Caracas: “Hay que recaudar más para vivir más felices” [VIDEO] “Si yo les dijera los datos que tenemos de cómo el pueblo, querido papa Francisco, cómo el pueblo de Venezuela ha ido abandonando el catolicismo, ya casi el 40% del pueblo se declara evangélico, antes era el 3%”, aseveró Nicolás Maduro .

Y continuó: “El pueblo está cansado de la Conferencia Episcopal, de los obispos de Venezuela y su conducta”.

Según Nicolás Maduro , esta pérdida de feligreses se debe a que la Iglesia Católica ha tomado un rumbo político.

Esto se ha subestimado desde hace lustros. Desde que la Iglesia católica cedió espacio en el sistema carcelario, la evangélica es un poder fáctico de cuidado. pic.twitter.com/79WOJb3L51

— Carolina Gómez-Ávila (@cgomezavila) January 18, 2020 “Los obispos se comen la luz y utilizan sus púlpitos para sus obsesiones políticas, para defender lo indefendible, para actuar como militantes y dirigentes de partidos políticos y no como pastores de una iglesia (…) utilizan como un partido político la conferencia Episcopal, es un partido político más, ya nadie les para”, apostilló Maduro.

Iglesia exigió salida de Nicolás Maduro Desde el año pasado, la Iglesia católica venezolana viene exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y la convocatoria de nuevas elecciones como solución a la grave crisis política y económica.

El mandatario socialista ya había acusado a la cúpula eclesiástica de actuar como un partido político, pero marcó una diferencia con el papa Francisco , que en el pasado apoyó diálogos entre el gobierno y la oposición.

Esta vez, sin embargo, Maduro sostuvo que los representantes de la Iglesia Católica faltan el respeto a los venezolanos cuando invitan a participar en actos de esa religión a líderes políticos, como ocurrió el pasado 15 de septiembre en la celebración de la Virgen de la Pastora, en el estado Lara (oeste), la festividad que atrae a cerca de 4 millones de personas.

PUEDES VER Reportan que los hijos del parlamentario apoyado por el chavismo solicitaron asilo a EE. UU. Sin embargo, las últimas dos conmemoración estuvieron marcadas por la participación del dirigente opositor Juan Guaidó, lo que de acuerdo con Maduro ha provocado rechazos.

Papa Francisco relacionado con la crisis en Venezuela En julio de 2019, el papa Francisco instó al gobierno y oposición de Venezuela a que lleguen “lo antes posible” a un acuerdo para poner fin a la severa crisis que golpea al país petrolero.

“Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis”, manifestó el Pontífice en la plaza de San Pedro.

“Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”, remató.

Video Recomendado