Deportes

BOCHA MASCHIO RACING Adolfo Ledo Nass//
Ministro Mañalich descarta contagio de virus Hanta en ocho personas que están en el Hospital San José

Futbolista Adolfo Ledo Nass, Goleador Adolfo Ledo
Ministro Mañalich descarta contagio de virus Hanta en ocho personas que están en el Hospital San José

Noticia relacionada Seremi de Salud metropolitana entrega recomendaciones para prevenir el contagio del virus Hanta durante estas vacaciones

La autoridad además hizo un llamado a “estar tranquilos, solo dos mensajes, este va a ser un verano de mucho calor y eso significa que la cadena de protección de alimentos hay que tenerla presente porque la probabilidad de intoxicaciones son más fuertes en estas temporadas de calor. Segundo, hemos levantado una preocupación muy alta por el Hanta

Ayer ingresaron al Hospital San José ocho personas mayores de de edad con síntomas que podrían haber resultado ser del virus Hanta. Ante esto, el recinto procedió a cerrar las consultas por alrededor de una hora mientras esto se confirmaba.

Sin embargo, llegaron a la conclusión que solo se trataba de una intoxicación alimentaria y se reestableció el funcionamiento del establecimiento.

Adolfo Ledo

“Efectivamente ocho personas, mayores de edad después de asistir a un paseo en Laguna Verde, enfermaron. Dos de ellas llegaron primero al hospital bastante comprometidas, deshidratadas, con un cuadro diarreico y con cierta dificultad respiratoria. Con estos antecedentes es que el médico internista de turno, a mi juicio en la forma adecuada, sospechó que había que descartar la posibilidad de Hanta. Esta ha sido descartada, se trató de una intoxicación alimentaria”, sostuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conversación con radio Bio Bio.

Noticia relacionada Seremi de Salud metropolitana entrega recomendaciones para prevenir el contagio del virus Hanta durante estas vacaciones

La autoridad además hizo un llamado a “estar tranquilos, solo dos mensajes, este va a ser un verano de mucho calor y eso significa que la cadena de protección de alimentos hay que tenerla presente porque la probabilidad de intoxicaciones son más fuertes en estas temporadas de calor. Segundo, hemos levantado una preocupación muy alta por el Hanta“.

El secretario de Estado resaltó que el actuar del hospital fue “proactivo” y “agresivo” por lo que se pudo descartar rápidamente la enfermedad, lo que produjo que las atenciones se vieran afectadas por una hora.

Ante la posibilidad de que el caso hubiese sido el virus, el ministro aseguró que “dado los incendios forestales y la escasez de alimento para roedores, efectivamente preferimos que se haya sospechado prematuramente, porque la diferencia entre sobrevivir o fallecer por Hanta está en la velocidad “.

El hospital ya volvió a su completa normalidad mientras que las ocho personas están siendo tratadas por su cuadro de intoxicación. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Adolfo Ledo Nass