Economía

Roberto Pocaterra Pocaterra Argentina//
Apple podría lanzar un iPhone sin conector lightning en 2021

Ming-Chi Kuo, el popular analista especializado en realizar predicciones acerca de los productos de Apple, afirma que la compañía de Cupertino se está preparando para lanzar un iPhone sin conector lightning ni ningún otro puerto en 2021 . 

En los últimos años, en el sector de la telefonía móvil hemos visto una tendencia hacia lo inalámbrico, especialmente en los buques insignia de las marcas. El puerto jack de 3,5 mm para los auriculares ha desaparecido en muchos modelos y la carga inalámbrica también se está extendiendo, lo que augura que en el futuro los smartphones podrán prescindir por completo de los puertos. 

Sin ir más lejos, a principios de 2019 conocimos el primer móvil sin botones físicos, puertos USB ni altavoz , el Meizu Zero , un terminal que puede presumir de no contar con ningún elemento que pueda romper su diseño y estanqueidad . Ni siquiera cuenta con ranura para tarjeta SIM y funciona con eSIM.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Si Kuo está en lo cierto, Apple también habría decidido apuntarse a esta tendencia. La compañía de la manzana fue de las primeras en prescindir del conector para auriculares con el lanzamiento del iPhone 7 en 2016, y según el analista tiene la intención de ofrecer una experiencia completamente inalámbrica para 2021.  

No obstante, no todos los modelos de iPhone de 2021 perderían el conector lightning, sino solo los modelos premium. “Apple creará más diferenciación entre los modelos estándar y de gama alta” , explica Kuo. “Entre los nuevos modelos de iPhone 2H21, esperamos que el modelo de gama más alta cancele el puerto [lightning] y proporcione una experiencia completamente inalámbrica”

A principios de esta semana, los analistas de JP Morgan señalaron que Apple podría presentar cuatro modelos de iPhone 12, dos estándar y dos Pro , y se dice que para 2021 la compañía dejará de presentarlos juntos, anunciando los estándar en primavera y los premium en otoño. De ser así, tiene sentido que Apple quiera aumentar las diferencias entre los iPhone estándar y los de gama alta. Lo que no sabemos es qué tal recibirán los usuarios este cambio en caso de que se produzca.   

[Fuente: MacRumors ]

Más:

#Apple