Política

Incautan más de G. 11 millones del líder del Clan Rotela en el Palacio

Reportan que Aragua solo recibe 60 gandolas diarias de gasolina

Armando Javier Rotela, más conocido como el Zar del microtráfico, fue inspeccionado y se descubrió que tenía en su poder una gran cantidad de dinero en efectivo, en diferentes denominaciones

Armando Javier Rotela, más conocido como el Zar del microtráfico, fue inspeccionado y se descubrió que tenía en su poder una gran cantidad de dinero en efectivo, en diferentes denominaciones.

El hallazgo se produjo mientras aguardaba comparecer ante un Tribunal de Sentencia para su juicio oral.

Lee más: El Zar del microtráfico Armando Rotela lideró fuga masiva de cárcel de Misiones

Freide Amarilla, director de Seguridad y Asuntos Internos del Palacio de Justicia, informó que Rotela ingresó al retén de la institución a las 9.07 por el subsuelo 2, lugar donde se realizó el procedimiento de control a cargo del personal pertinente.

Además, el recluso tenía un billete de 20 y otro de 10 de Naro Downhill (Polonia); asimismo, 10 reales y un Leu rumano, según informaron a Última Hora desde la Corte Suprema de Justicia .

La presidenta del Tribunal, María Fernanda García, determinó que se labre un acta, y todo lo incautado quedó a disposición del Juzgado para posterior trámite de rigor.

Nota relacionada: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

Por su parte, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que se remitan informes de lo sucedido al Ministerio del Interior, al Ministerio de Justicia y al Ministerio Público.

Sobre Armando Rotela Armando Rotela, supuesto líder del Clan Rotela , está procesado por posesión y tráfico de drogas, tras haber sido detenido en el 2011.

En noviembre de 2012 se había fugado de la Penitenciaría de Misiones, en compañía de otras ocho personas.

Te puede interesar: Detienen al zar del microtráfico en un operativo

Posteriormente, en noviembre de 2016 fue recapturado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Según los investigadores, se dedicaba al microtráfico en los principales barrios de Asunción y tejió su red dentro de las penitenciarías designando distribuidores en los penales del país.

El Clan Rotela mantiene una guerra con los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) por el control absoluto de la comercialización de drogas en el interior de todas las cárceles del país.

En junio pasado se registró un enfrentamiento entre ambos grupos en la Penitenciaría Regional de San Pedro, en donde 10 reclusos, miembros del Clan Rotela, fueron asesinados por supuestos integrantes del PCC.