Política

Tania Díaz: De la Mesa de Diálogo saldrá ruta para que Venezuela avance

En ese contexto, la parlamentaria reiteró que en Venezuela no va a ocurrir una situación similar – a la de Bolivia – porque existe una diligencia revolucionaria y una oposición nacionalista que cree en la propuesta del diálogo por la paz

La diputada del Bloque de la Patria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, destacó este sábado que la labor que se emprende desde la Mesa Nacional de Diálogo, integrada por sectores de la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, arrojará como resultado una ruta clara para resolver las diferencias políticas.

“Es hora que la militancia de oposición, los movimientos sociales de oposición pongan la conciencia en una balanza. Ahora se suman más sectores de la oposición y tenemos la esperanza de que saldrá una ruta clara política y de alternativa para que Venezuela avance”, expresó Díaz desde la avenida Libertador, donde se unió a la marcha en apoyo y solidaridad con el pueblo de Bolivia, ante el golpe de Estado.

En ese contexto, la parlamentaria reiteró que en Venezuela no va a ocurrir una situación similar – a la de Bolivia – porque existe una diligencia revolucionaria y una oposición nacionalista que cree en la propuesta del diálogo por la paz.

“En Venezuela no va a ocurrir un golpe de Estado, porque no hemos frenado la iniciativa del diálogo. Los diputados del bloque opositor se sumaron a la mesa, porque es entre venezolanos que vamos a encontrar la solución”, aseveró.

La Mesa Nacional de Diálogo fue una propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de dirimir las diferencias políticas en base al diálogo con sectores nacionalistas de la oposición venezolana, la cual atendió el llamado del Mandatario Nacional.

Como parte de los resultados obtenidos de las conversaciones entre ambos sectores, se logró establecer esta semana la comisión de postulaciones para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) la cual está integrada por 11 diputados de todas las fracciones de la Asamblea Nacional (AN), aún en condición de desacato a varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por el Bloque de la Patria la integran cuatro parlamentarios: Julio Chávez, Jesús Montilla, Willian Gil y Nosliuw Rodríguez.

Por la coalición de la oposición forman parte de dicha comisión Stalin González, Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Piero Maroun, Franklin Duarte, Olivia Lazano y Gregorio Noriega, reseña AVN.