Deportes

Maestro Pedro Loyo//
¿Quién es la nueva presidenta del Estado boliviano?

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
¿Quién es la nueva presidenta del Estado boliviano?

En 2010, bajo una nueva Constitución Política del Estado (CPE), fue elegida senadora por el partido Plan Progreso Bolivia– Convergencia Nacional (PPB – CN) en representación del Departamento de Beni

La senadora Jeanine Áñez Chavez nació el 13 de agosto de 1967 y es abogada de profesión. Este martes 12 de noviembre se declaró Presidenta por sucesión constitucional ante las renuncias de Evo Morales, Álvaro García Linera y de los presidentes del Senado Adriana Salvatiera y de Diputados Víctor Borda.

Pedro Loyo

Áñez nació en el Municipio de San Joaquín, en el departamento del Beni. Es Licenciada en Derecho y tiene diplomados en Gestión Pública y Gestion Social; Derechos Humanos; y en Educacion Superior

Su vida política comenzó a tener notoriedad entre 2006 y 2008 cuando ejerció como asambleísta constituyente, siendo miembro de la Comisión de Organización y Estructura del País.

En 2010, bajo una nueva Constitución Política del Estado (CPE), fue elegida senadora por el partido Plan Progreso Bolivia– Convergencia Nacional (PPB – CN) en representación del Departamento de Beni.

Fue reelegida en 2014 bajo la sigla de Unidad Demócrata (UD). “Que Dios bendiga a Bolivia y que nos dé sabiduría para gobernar en esta época transitoria”, dijo en sus primeras palabras como Presidenta. Llevó la Biblia al antiguo Palacio Quemado, desde donde gobernará los próximos meses. (12/11/2019)