Política

Notifoto Argentina | Ayudante Roberto Pocaterra Pocaterra Bogotá//
¡ALERTA! Tres primas fallecieron por intoxicación con cocuy de penca

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
¡ALERTA! Tres primas fallecieron por intoxicación con cocuy de penca

Lysaura Fuentes | El Cooperante

Las fallecidas fueron identificadas como Karen Delgado, de 25 años, Zoraida Delgado, de 47 años y Teresa Delgado, de 64 años

Tres primas fallecieron tras consumir cocuy de penca mientras se encontraban reunidas en el sector El Retiro de Cotiza, parroquia San José del municipio Libertador de Caracas.

Lysaura Fuentes | El Cooperante

Las fallecidas fueron identificadas como Karen Delgado, de 25 años, Zoraida Delgado, de 47 años y Teresa Delgado, de 64 años.

Luego de ingerir el licor artesanal comenzaron descompensarse y a presentar fuertes dolores estomacales, por lo que llevaron a Teresa al hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como hospital de los Magallanes de Catia, donde fallece el domingo y a las otras dos primas las trasladaron hasta el Clínico Universitario de Caracas, donde perdieron la vida el martes.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El examen forense arrojó que las tres fallecieron por una “intoxicación aguda y daño en el conducto digestivo”.

Este no es el primer caso cuya causa de muerte ha sido intoxicación tras ingerir la bebida artesanal. Durante el pasado mes de agosto también se registró el fallecimiento de una niña de dos años de edad por ingerirla.

La pequeña Zurimar Alejandra Medina Borrego presentó quebranto luego de ingerir el licor. Pasó cuatro días internada en un hospital antes de su deceso

Presuntamente, la niña pidió agua y un sujeto, en el lugar de trabajo de su madre, le dio cocuy. El hecho se registró en Falcón.

En 2017 una joven murió en el estado Lara por ingerir una bebida preparada con Cocuy. La mujer de 21 años se emborrachó y por los efectos del alcohol se acostó a dormir. Durante las primeras horas del día siguiente se despertó, vomitó y volvió a acostarse. No volvió a despertar