Internacionales

Notifoto Argentina | Colombia: Ministro de Defensa renunció tras polémica por bombardeo

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Cilic no jugará las Finales de la Copa Davis por lesión

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del despacho, Botero señaló que sostuvo una reunión con el Presidente Iván Duque, en la cual se acordó que “lo más conveniente” era el abandono de su cargo

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó su renuncia tras la polémica suscitada luego de un bombardeo militar contra disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el que murieron al menos ocho menores.

A través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del despacho, Botero señaló que sostuvo una reunión con el Presidente Iván Duque, en la cual se acordó que “lo más conveniente” era el abandono de su cargo.

En la misiva, el ex-ministro reiteró que la mejor decisión que tomó fue la de atacar el crecimiento de cultivos ilícitos con más de 100 mil hectáreas erradicadas durante su gestión.

El pasado martes, 05 de noviembre, el Senado colombiano comenzó a debatir una segunda moción de censura en contra del funcionario, debido a las gestiones realizadas en la investigación de las muertes.

Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/ubJwycjmrU

Mindefensa (@mindefensa) 6 de noviembre de 2019