Uncategorized

Notifoto Argentina | Correa pidió el adelantamiento de las elecciones en Ecuador 

“Que jamás nos vuelvan a engañar”, exhortó Correa a sus compatriotas y reconoció que se equivocó al nombrar como su sucesor a Moreno, pero insistió en el reclamo constitucional de adelantamiento de las elecciones, con las cuales espera que “volverán los días de gloria”. 

“De esta durísima lección, todos debemos aprender. Nuestros jóvenes no conocieron el viejo país, otros lo olvidaron. Ahora, está de vuelta. Que jamás nos vuelvan a engañar”, reflexionó Correa en el video grabado en Bruselas. “Que jamás nos vuelvan a engañar, que jamás nos vuelvan a meter tanto odio, tanto cuento”, advirtió. 

El ex presidente criticó las medidas económicas tomadas por Moreno —a quien calificó como “el mayor farsante de nuestra era”— y aseguró que “nunca hubo necesidad de un ‘paquetazo'”. “No ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural. Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos”, sintetizó. 

https://twitter.com/MashiRafael/status/1181566684559265792 Correa envió su solidaridad a “todas las víctimas de la brutal represión que mi generación recuerde” y pidió al pueblo que nunca olvide “el rol de la prensa ni a los cómplices de esta dictadura: Nebot, Lazo, Bucarán, la izquierda falsaria. Por odio y temor a Correa permitieron el peor gobierno de la historia”.

En su mensaje, el ex presidente volvió a rechazar las acusaciones que lo califican como “golpista”, realizadas por el propio Moreno, e insistió: “Los conflictos, en democracia, se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos, en estricto apego a la Constitución, que permite adelantar elecciones en casos de grave conmoción social”.

“El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que la que le está dando en las calles”, confió Correa y arengó: “Recuperaremos la patria. Volverán los días de gloria, ¡volverán! ‘Hasta la victoria siempre, compañeros!”. 

https://twitter.com/Maleffik/status/1182167670633967616