Entretenimiento

Alcaucín Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos nuevos vecinos neinor homes sitges//
No hay acuerdo entre Mineducación y estudiantes sobre recursos para Colciencias

Para este jueves 10 de octubre los estudiantes universitarios adelantan una jornada de protestas a nivel nacional  en la que, entre otras, le reclamarán al gobierno por incumplir el punto ocho del acuerdo firmado el 14 de diciembre de 2018.

Este aparte tiene tiene que ver con los recursos destinados para Ciencia y tecnología . Por su parte el Ministerio de Educación indicó que desde el gobierno se ha cumplido con todo lo pactado.  

Alejandro Palacio, representante estudiantil del Consejo superior de la Universidad Nacional , señaló en diálogo con RCN Radio que hay una preocupación por este punto que no se ha logrado cumplir, sin desconocer que en los demás se ha avanzado.  

Lea también:  ¿Qué es el JM-19 qué tiene en alerta a las autoridades?

“Desde el 14 de diciembre de 2018, los estudiantes hemos cumplido con lo pactado. En enero regresamos las 32 universidades públicas a clases y desde ese día hemos estado participando de las mesas técnicas, para hacer seguimiento a los acuerdos”, señaló Palacio

[AUDIO] María Victoria Angulo, ministra de Educación, sobre nuevas marchas estudiantiles.

0:27 5:25 El líder estudiantil indicó que en cuatro de las seis mesas que han tenido con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se ha denunciado el incumplimiento al punto 8 del acuerdo el cual manifiesta que los saldos presupuestales apropiados y no comprometidos ( la plata que sobra el presupuesto anual de la Nación que no se ejecuta)  se destinarían 300.000 millones de pesos, para un total de 1.2 billones en los cuatro años para ciencia y tecnología, es decir a Colciencias.  

“Para este año, lo que nos dice el gobierno es que de los 300 mil millones acordados sólo se destinarán 78 mil millones de pesos, cifra que es reconocida por la ministra. Es decir, ellos reconocen que hay un incumplimiento del acuerdo. Manifiestan que no hay dinero, que tienen toda la voluntad de cumplir, pero nosotros le hemos demostrado como sí existen los recursos”, señaló. 

En contexto :  El porqué de la nueva marcha de los estudiantes 

De acuerdo con Palacio, el gobierno modificó el marco fiscal de mediano plazo ” para mitigar el impacto de la migración venezolana”. Sin embargo, el estudiante advierte que el Dane en sus cifras mostró que no hubo impacto de la migración en las finanzas del Estado colombiano.  

Frente a esto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en RCN Radio  que se ha cumplido todo lo que se pactado con los estudiantes.

Q21 terrazas de teatinos y olvidate de sufrir algun retraso estomacal

[AUDIO] Alejandro Palacio, representante estudiantil del Consejo superior de la Universidad Nacional.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

0:27 5:25 “En el punto que están reclamando los estudiantes, nosotros desde el gobierno hemos hecho muchos esfuerzos en materia de ciencia y tecnología (…) Sin embargo, no puede operar el interés particular, porque los marcos fiscales y macroeconómicos son claros” , señaló la ministra Angulo.  

Le puede interesar:  Estudiantes vuelven a marchar este jueves en diferentes ciudades del país

Indicó que los estudiantes ” hacen un cálculo con base en las premisas que ellos tienen, de cómo debe ser el manejo macroeconómico olvidado incluir deudas y otros rubros que claramente es obligación del Estado incluir.  Esto no es optativo ni depende del grado de compromiso o de humor con el que uno llegue. Esto hay que cumplirlo y es la explicación que le hemos venido dando”.  

La ministra Angulo explicó que con el ánimo de cumplir con los acuerdos se destinaron $78,000 millones , porque la crisis económica del país obligó a hacer cambios.

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

Ese monto es el presupuesto que tiene una cartera . Si usted mira 1.4 millones es un presupuesto que no ha tenido casi ningún sector y hay que mirar siempre con el marco normativo vigente”, indicó. 

Angulo explicó que desde la firma de los acuerdos se han realizado 62 reuniones “y seguirán. Nosotros hemos tenido no solamente una actitud respetuosa sino también de propiciar muchos espacios donde estamos en permanente contacto con las distintas asociaciones estudiantiles, con los rectores y directivos de la educación superior”.  

.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos