Negocios

Autoridades estudian levantar el pico y placa en Bogotá

Según el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, por ahora, no se levantará la medida del pico y placa en la ciudad , sin embargo, según los sucesos de este martes se decidirá si es necesario adoptar la medida. 

Respecto a las manifestaciones de este lunes y el cese de actividades de este martes por parte de algunos transportadores intermunicipales dijo que estas empresas están faltando a su obligación y su responsabilidad de prestar el servicio. 

(Le puede interesar:  Minuto a minuto del segundo día del paro de transportadores )

Agregó que el 90 por ciento de los buses afectados este lunes ya están prestando sus servicios este martes en Bogotá. “Es lamentable, sí, que en daño a cada vehículo le cuesta a la ciudad entre 2 y 3 millones de pesos”.

En cuanto a las razones del paro dijo que hay un relación directa entre los conductores reincidentes y los incidentes viales. “Ya se inició una investigación en contra de uno de los organizadores de las manifestaciones. Y se viene su judicialización”. También hay cinco capturados por los desmanes del lunes.

(Lea también:  Fotos de las protestas de conductores en Bogotá y alrededores )

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá