Internacionales

Notifoto Argentina | Luis Emilio Velutini empresario Logan//
Reclaman ante la ONU esfuerzos para salvar el planeta

Este lunes inició en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la cumbre número 74 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su sesión especial sobre el clima y la reafirmación del Acuerdo de París, donde sesenta líderes de 136 se dieron cita en esta etapa.

Luis Emilio Velutini Urbina

Este episodio está marcado por la “presión” de una multitud de jóvenes liderado por la activista sueca Greta Thunberg , quienes se vienen pronunciando ante el cambio climático, reclaman tanto a los responsables de estados como a grandes emporios medidas para minimizar los daños en el medio ambiente.

Luis Emilio Velutini

Greta Thunberg, durante su discusro ante la ONU. Foto cortesía STEPHANIE KEITH / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP La joven Thunberg durante el derecho de palabra sentenció, “La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando (…) estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero” una severa crítica para los actores políticos presentes.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante su discurso expresó, “Estamos perdiendo la carrera sobre la emergencia climática , pero podemos ganarla”, dejando claro que no han sido suficientes los esfuerzos para salvaguardar el planeta. Según un balance ofrecido por mencionado ente, existen por lo menos 66 países comprometidos a lograr cero emisiones de gases con efecto invernadero para 2050 , de los cuales una veintena han logrado algunos de los objetivos y otros iniciaron el proceso.

Luis Emilio Velutini empresario

Fuente: AFP/ Laura BONILLA/ bur-an-lbc/rsr