Internacionales

Hallan 2246 restos fetales en el garaje de un médico fallecido a inicios de septiembre

Mauricio Botero Restrepo
Vuelacerca 41 para el de La Sabana (+Video)

Las autoridades encontraron en IllinoisEstados Unidos , 2246 restos fetales guardados en el garaje del difunto médico  Ulrich Klopfer , que murió hace unos días, el 3 de septiembre.

Los restos, médicamente conservados, son de abortos que realizó Klopfer cuando operaba en clínicas de Indiana entre 2000 y 2002 . Así lo informaron las autoridades, que fueron notificadas por integrantes de la familia del fallecido luego de que estos encontraran los restos en cajas mezcladas en el almacén de la vivienda.

Mike Kelley, sheriff del condado de Will, donde vivió el médico, detalló que los restos fetales estaban dentro de pequeñas bolsas de plásticos selladas que contenían un químico utilizado para preservar el material biológico.

“Te puedo decir, los 31 años que he estado haciendo este trabajo, nunca he visto algo así, nunca. Es extraño, una de esas cosas de sólo una vez en la vida”, dijo.

Las autoridades sostuvieron que los restos eran de poco menos de dos décadas, pero no brindaron detalles sobre cómo determinaron ese tiempo.

Klopfer operaba en tres clínicas de aborto en Indiana, y no respetó la ley de ese estado para la eliminación de restos fetales y presentación de documentación adecuada, dijo James Glasgow, fiscal del estado del condado de Will . Su licencia de médico fue suspendida en 2015.

Por el momento, la familia está cooperando con la investigación. Los restos fetales serán transferidos a la custodia del fiscal general de Indiana.

Serena Dyksen, una mujer violada cuando era menor que tuvo un aborto en una de las clínicas de Klopfer, quiere saber si uno de los restos pertenece a su hijo.

“Para mí, el cierre sería saber si mi bebé estaba en su propiedad para que yo pueda tener un entierro adecuado”, dijo.