Internacionales

Notifoto Argentina | Dos matrimonios anti natura, por José Angel Borrego

Alberto Fernández/Cristina Kirchner y renegados de las FARC y el ELN

-Analistas pronostican que en ambos casos la ruptura es una “muerte anunciada” por factores derivados de personalismos y personalidades.

 

Alberto y Cristina . El primero es peronista puro , si eso existe y la segunda fundó tienda aparte al lado de Néstor Kirchner , su extinto marido y se inició un pugilato soterrado con el peronismo ortodoxo que hizo crisis cuando Cristina ejerció la presidencia y Alberto como su vicepresidente hubo de marcharse no sin antes denunciarla por corrupción. Aún hoy esta causa se mantiene en tribunales bonaerenses. Por esta y otras razones, pese a la firma del armisticio, la dupla Fernández&Fernández (Alberto y Cristina) constituyen una unión endeble que no resistirá un empellón político. Se comenta en Argentina que Alberto apuesta porque los jueces decidan contra su pareja candidatural para que se le inhabilit e y pueda él seleccionar a un vice alterno. Alberto sabe que siendo gobierno y ella presidenta del congreso la soga penderá en su cuello en especial con el macrismo en rol opositor explorando el retorno. Como fuere , el divorcio ocupa la primera opción y ello garantiza el fracaso del gobierno de Fernández y la vuelta de Macri en 4 años.

Márquez/Santrich y el ELN . Las FARC, más que un movimiento guerrillero era el negocio más poderoso del mundo de las drogas. Se asegura que lo sigue siendo. Una vez firmado el acuerdo de paz, algunos líderes de las FARC pretendieron mantener el narcotráfico , apoyados ahora en las inmunidades parlamentarias obtenidas de gratis. Tanto así, que a Santrich se le descubren negocios realizados posterior a la firma del acuerdo con Juan Manuel Santos . Se unen estos dos sujetos pero comprenden que no disponen del equipo humano necesario para cultivar plantaciones, procesar la droga y exportarla buscan la alianza con el ELN aprovechando el congelamiento aplicado por Iván Duque originado por los atentados y secuestros de ese grupo guerrillero. Ahora Márquez/Santrich promueven un matrimonio con el ELN que sucumbirá por el reparto de beneficios de la droga donde la dupla ex-FARC querrá jerarquizar su conocimiento del mercado y el ELN su capacidad bélica protectora. El pugilato es previsible lo que redundará en beneficio de Duque porque las recompensas inflamarán amígdalas entre guerrilleros cercanos a la cúpula.

JoséAngelBorrego