Política

Notifoto Argentina | Datanálisis: Aceptación de Guaidó supera el 49% y la de Maduro ronda entre 12% y 13%

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Oro repunta en medio de expectativa por declaraciones de la Reserva Federal

El presidente de Datanálisis, Luís Vicente León, indicó que, de acuerdo a la última encuesta realizada por su firma, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se mantiene con un índice de aceptación mayor a 49%.

LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ / El Universal

De tal modo, destacó que el actual líder de la oposición posee índices de aceptación superiores a “cualquier otro líder, incluso opositor, y todavía más que Maduro u otro dirigente del chavismo”.

Sin embargo, el economista afirmó que la popularidad de Guaidó “muestra una caída de seis puntos porcentuales”, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada en el mes de julio.

Asimismo, el presidente de Datanálisis acotó que luego de Guaidó, el líder opositor más relevante es Leopoldo López, cuya popularidad “subió 15%” a raíz de los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando líderes opositores, incluyendo a Guaidó y López, junto a efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomaron por unas horas el Distribuidor Altamira.

Por otro lado, en cuanto a la popularidad del presidente Nicolás Maduro, León comentó que esta se encuentra entre el “12% o 13% de aceptación” y agregó que la misma aumentó con respecto al mes de mayo.