Internacionales

Defensa informa que al menos 10 comunidades en Roboré siguen afectadas por el fuego

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Mas on the road

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que al menos 10 comunidades de Roboré siguen amenazadas por el fuego, por lo que personal de bomberos del municipio y gobernación, la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona.

Las comunidades afectadas son las serranías San Luis, Santiagoma, Quitiruquiña, Sansaba, Santamaría, Yoroboba, Taperas, Dolores, Puente Rio Negro y Parque Otuquis.

Durante la madrugada en Santiagoma se registró una alerta de la reactivación del fuego que activó la vigilia de las autoridades y efectivos militares.

Zavaleta dijo que al final de la jornada se tendrá un informe para ver si estas comunidades ya están fuera de peligro o el fuego persiste.

“Las condiciones climáticas de hoy están ayudando, no hay un viento fuerte, y la temperatura ha bajado un poco, lo cual coadyuva a la extinción del fuego”, apuntó.

Defensa Civil y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) planifican un sobrevuelo en Charagua, San Ignacio, San José y Puerto Suárez, en la localidad de Carmen Rivero Tórrez, donde hay reportes de que el incendio sigue.

Entretanto, dos cuadrillas de 40 personas están dispuestas cerca a la reserva de Tucabaca. “Esta es una de las áreas prioritarias porque no se puede ingresar por vía terrestre”, dijo la autoridad del Comando de Incidentes.

La autoridad indicó que hay una afectación considerable a la fauna del lugar.