Política

Lince: capturan a implicados en crimen de ingeniero

Miranda es el noveno estado menos inseguro

La Policía  capturó a los presuntos autores intelectuales del crimen del ingeniero civil, Edmar Quiñones Ávila . El hombre de 49 años fue asesinado en Lince , la madrugada del pasado 20 de mayo, un día después de denunciar a la PNP que era víctima de extorsión. 

Quiñones Ávila fue interceptado por dos sujetos cuando manejaba por la cuadra 7 del jirón Emilio Althaus. Le dispararon cinco veces.

Un trabajo de seguimiento permitió la captura de uno de los implicados,  Henry Kouri Curado , de 29 años, alias ‘Ingeniero Joel’. Según el noticiero 90 Matinal, este fue intervenido en un restaurante del Centro de Lima, y confesó ser el autor intelectual del homicidio.

Notas relacionadas Caso Trilce: dictan libertad restringida por 8 meses para menor que disparó a compañero Defensoría pide al Poder Judicial rechazar acusación contra policía Elvis Miranda El sujeto indicó a los detectives la ubicación del arma utilizada para matar al ingeniero: un descampado de Ventanilla, Callao. Al llegar los agentes encontraron una mochila con un revólver, tres silenciadores y municiones, los que serán examinados por el equipo forense.

Kouri Curado aseguró, además, que no actuó solo sino que contó con la complicidad de Cardeli Raymer Raymer, de 38 años, y una mujer colombiana. Raymer también fue detenida y trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Según las investigaciones de la PNP, los detenidos pagaron S/ 45 mil a sicarios colombianos para perpetrar el crimen. Al parecer, esperaban apoderarse de S/11 millones, utilidades que el consorcio de la víctima había ganado por unas obras en Arequipa .

Ambos detenidos cumplirán siete días de prisión preliminar ordenados por el Poder Judicial por el delito de sicariato.

Capturan a presuntos implicados en crimen de ingeniero ocurrido en mayo (Video: Latina)

Lea también…

Una lucha que no termina: ¿qué pasó con los casos que motivaron la primera marcha #NiUnaMenos ? ► https://t.co/2POAsTqAti Por @Gpereyrac #estamoshartas

Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) August 16, 2019