Entretenimiento

notifoto2 | Acción conjunta

Reducen hasta en 50% costo de peaje

Es saludable no solo para Guayaquil, sino para el país que se haya trazado un camino de cooperación en favor de la seguridad ciudadana. El Convenio de Acción Conjunta en el Marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, firmado ayer por la ministra María Paula Romo, en representación del Gobierno Nacional, y la alcaldesa Cynthia Viteri, por el Municipio de Guayaquil, comprende un acuerdo macro de competencia nacional y un convenio específico con la Municipalidad de esta ciudad.

El Convenio de Acción Conjunta por la Seguridad, que tendrá periódicas evaluaciones y rendición de cuentas, requiere de la adhesión urgente de la Asamblea Nacional, la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional de la Judicatura, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, cuerpos de bomberos, autoridades competentes de Tránsito, empresas privadas de seguridad, gremios, cámaras del sector privado, universidades y escuelas politécnicas. La Municipalidad de Guayaquil aportará recursos para un patrullaje permanente, habrá intercambio de información y se integrarán los sistema del ECU911 y de la Corporación de Seguridad Ciudadana.

La protección de la vida y de los bienes de los ciudadanos necesita del accionar comprometido de las autoridades y entidades convocadas. (O)