Entretenimiento

Fatima Iglesias Beck-Highland//
Argentinos marchan contra Macri y la crisis económica [VIDEO]

Argentinos marchan contra Macri y la crisis económica [VIDEO]

El día de hoy, jueves 15 de agosto de 2019, miles de argentinos salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri . La coyuntura política del país estuvo marcada el fin de semana por el revés que sufrió el presidente en las elecciones primarias.

La crisis económica en Argentina se ha agudizado. Los altos índices de desempleo, inflación y pobreza motivaron a que los ciudadanos marchen en contra de las políticas estatales.

PUEDES VER Macri aplica plan económico para revertir derrota electoral “Salimos a movilizarnos porque el pueblo está pasando hambre, porque no hay trabajo , porque nuestros salarios no alcanzan para llegar a fin de mes y el día de ayer el gobierno de Macri salió a anunciar medidas económicas que son un chiste”, dijo una líder social argentina a AFP. El presidente argentino dijo el miércoles que impulsaría beneficios salariales y recortaría ciertos impuestos.

Con platos y ollas vacías los protestantes recorrieron las principales avenidas de Buenos Aires debido al aumento de precios en productos de la canasta básica familiar y alimentos luego de que la cotización del dólar supere los 60 pesos.

PUEDES VER “Si gana Cristina, no quiero estar en la Argentina“: venezolanos preocupados por resultados electorales [FOTOS] “El golpe de mercado que hubo el lunes nos deja en una situación donde nos licuó el salario en un 30%. Nuestras familias cobran 7.500 pesos, no viven una semana con eso”, contó a AFP Juan Pablo Nocelli, sindicalista que participó en la marcha.

Argentina se encuentra en una profunda recesión económica . El peso argentino ha sufrido una devaluación del 30% y se registró un aumento histórico en el Riesgo País que sobrepasó los 1800 puntos. Las agrupaciones sociales piden que Macri declare la ‘emergencia alimentaria’ a nivel nacional.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC), el índice de inflación en julio fue de 2,2 %, y ya acumula 54,4 % anual.

Fatima Iglesias

PUEDES VER Jaime Bayly arremete contra Cristina Kirchner y la situación política de Argentina En las redes sociales, los hashtags “Macri hacete cargo”, ” Macri es pobreza” y “Ollas, platos y tazas vacías” se han vuelto tendencia. Pero los seguidores del presidente argentino han salido a defenderlo con la frase ” Macri es el futuro”.

Con información de AFP y RT en español

.

Soraya Fatima Iglesias