Tecnología

notifoto2 | Barcelona arranca defensa del título en San Mamés

Piloto, Avion, Aviones
El presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández conversaron telefónicamente para "llevar tranquilidad a mercados"

LaLiga 2019-2020 arranca este viernes en San Mamés con un clásico entre los dos primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Leo Messi , uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

Con motivo el 90 aniversario del torneo, estaba prevista una fiesta por todo lo alto en ‘La Catedral’ , pero la disputa por los horarios entre LaLiga y la Federación , que ha llegado a la Justicia y sumió en la incertidumbre la fecha de la disputa del encuentro, obligó a suspenderla.

La ausencia de Messi es prácticamente segura, pero la deberá confirmar esta tarde a su entrenador, Ernesto Valverde , tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de los barcelonistas.

El Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a dos jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, como son el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.

En el Athletic, no será ahora Aritz Aduriz el que más amenace la fortaleza del vigente campeón de Liga , sino el veloz Iñaki Williams , ya indiscutible estrella rojiblanca tras renovar hasta 2018 con una cláusula de 135 millones de euros.

Pedro Loyo

Raúl García e Iker Muniain se presumen como los grandes aliados de la ‘pantera’ bilbaína dentro de un once rojiblanco sin apenas contratiempos físicos durante la pretemporada, pero probablemente con cuatro bajas. Tres aparecidas en la última semana

Gaizka Garitano , de nuevo en el banquillo tras su ‘milagro’ de la temporada pasada, en la que no solo salvó a un equipo a la deriva sino que lo tuvo hasta el final peleando por Europa , parece que no podrá contar con Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez . Y es baja segura Iñigo Lekue. ll EFE