Uncategorized

Las acciones violentas del Eln que mantienen sitiado al Catatumbo

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Indecopi sancionó por más de S/80 mil a "Angel Mel" por engañar a los consumidores

El Eln continúa realizando una escalada de violencia y terror  que sigue deteriorando el panorama de seguridad en once municipios de la subregión del Catatumbo , en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron en las últimas horas la afectación con artefacto explosivo en un puente vehicular, la frustración de un atentado con un cilindro bomba, el robo de un camión y la aparición de banderas alusivas a esta organización guerrillera en parques de localidades, ubicadas en la zona de frontera con Venezuela.

Alerta en Norte de Santander por ola de violencia en 11 municipios Militar fue asesinado por francotirador en Norte de Santander Tres toneladas de cocaína fueron incautadas al Eln en el Catatumbo A pesar de la intensidad de estas arremetidas violentas, hasta el momento la población no ha resultado afectada. Solo hay daños estructurales en el puente conocido como La Vijaguala, que se erige sobre la vía Cúcuta-Ocaña, donde se presentaron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y este grupo ilegal en la noche del jueves.

Luego del combate, unidades militares lograron desactivar un cilindro bomba situado por debajo de este paso elevado.

“Por las imágenes que nos llegaron a primera hora del día, la estructura sufrió una afectación en una de sus juntas. El paso está restringido a un solo carril. El Ejército avanza asegurando la zona y esperamos entrar al lugar en las próximas horas para hacer las reparaciones necesarias “, indicó Jesús Vergel, director de Invías de Norte de Santander.

Ya es hora de que se tomen medidas urgentes para afrontar esta situación. No se debe rehusar a la vía de la concertación

FACEBOOK TWITTER En otros hechos, ocurridos en el marco de esa racha de violencia, la Policía frustró el robo de un vehículo en el municipio de Ábrego y logró la captura de dos personas, quienes serían responsable de cometer este delito.

Asimismo, alcaldes y líderes sociales denunciaron la aparición de banderas y letreros con las siglas de esta estructura criminal, que eleva el clima de tensión en esta región del país.

En el parque principal del municipio de El Tarra fue encontrado un símbolo de esta guerrilla, amarrada a un paquete sospechoso, que al parecer estaba cargado con explosivos. Algo similar ocurrió en Hacarí, donde vehículos fueron marcados por presuntos subversivos.

Banderas alusivas al Eln aparecieron en el parque principal de El Tarra, Norte de Santander.

Foto: Suministrada

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, pidió al Eln cesar las acciones violentas y continuar por la senda del diálogo para resolver este conflicto armado.

“Ya es hora de que se tomen medidas urgentes para afrontar esta situación. No se debe rehusar a la vía de la concertación”, precisó el funcionario.

Ejército traslada base militar por denuncias de abusos en el Catatumbo Gobierno pide a Fiscalía tramitar extradición de negociadores del Eln Grupos armados colombianos seducen a venezolanos desesperados CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá