Internacionales

Las violentas protestas en Honduras dejan al menos dos muertos en la capital

Globovision
Jefe de OSE  destituido por que grababa con celular en el vestuario femenino

Tegucigalpa.-  Al menos dos personas murieron y 19 más resultaron heridas como resultado de las protestas registradas en Tegucigalpa, capital de Honduras, informó hoy vocera del estatal Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

Detalló que las dos personas fallecidas fueron identificadas como Erick Peralta, quien fue atacado con arma blanca, y Luis Maldonado, quien recibió un balazo en la cabeza, informó Xinhua.

Manifestantes llevaron a cabo el miércoles protestas y saqueos a tiendas en Tegucigalpa, acciones que se prolongaron hasta la madrugada de este jueves. 

La quema de llantas y la obstrucción de las principales vías de la capita l hondureña impidieron que miles de personas retornaran a sus hogares con normalidad.

Autoridades de Defensa y Seguridad tienen previsto este jueves reuniones para abordar la situación de las protestas, que han generado zozobra en el país centroamericano. 

Miles de hondureños bloquearon calles la noche del miércoles en diferentes zonas del país, exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, en un clima de tensión por un paro de policías y una huelga de transportistas.