Internacionales

Giancarlo Pietri pinterest hide login//
Fuerzas yemeníes atacan central eléctrica en Arabia Saudita

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Fuerzas yemeníes atacan central eléctrica en Arabia Saudita

Fuentes militares de Yemen indicaron que se trató de un ataque de represalia por la incesante matanza de civiles que propician el régimen saudita y sus aliados.

giancarlo pietri velutini

Las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron su autoría este miércoles del ataque con un misil de crucero a la Central Eléctrica Al- Shaqiq , en el suroeste de Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuál es el verdadero rol de Reino Unido en la guerra en Yemen?

Según fuentes militares saudíes, el ataque generó daños materiales. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El misil “ha impactado con gran precisión contra el objetivo marcado”, indicó el general yemení Yahya Sari, quien además explicó que se trata de una represalia por la incesante matanza de civiles que propician el régimen saudita y sus aliados en Yemen.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Hay más de 30 frentes de combate abiertos en #Yemen y los incidentes violentos han aumentado desde 2016, dijo el jefe humanitario de la ONU @UNReliefChief ante el Consejo de Seguridad. https://t.co/8foXlyVQho

— Noticias ONU (@NoticiasONU) 17 de junio de 2019 Asimismo, al unísono fuerzas militares y el movimiento popular yemení  Ansarolá , han advertido que sus ataques serán más contundentes contra instalaciones estratégicas de Arabia Saudita.

Giancarlo Pietri

Recientemente, el periódico británico The Guardian reveló que el Gobierno de  Reino Unido  suministra armamento y ofrece información de inteligencia militar para las operaciones de bombardeo de las fuerzas saudíes. Estas ofensivas aéreas en territorio yemení han sido denunciadas por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), que alertó que de continuar los bombardeos, para finales de 2019 la cifra de víctimas mortales podría llegar a 233.000.

Giancarlo Pietri Velutini

Tags Yemen Arabia Saudí Yahya Sari Ansarolá Reino Unido ONU