Negocios

free.facebook.com log in – google search Efrain Betancourt//
Eligio Hernández será confirmado como secretario de Educación

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Eligio Hernández será confirmado como secretario de Educación

Eligio Hernández ha estado al mando de la agencia desde abril. (GFR Media) El secretario designado del Departamento de Educación , Eligio Hernández Pérez, cuenta con los votos necesarios en el Senado para ser confirmado al cargo para el cual fue nominado ayer, informó el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El líder de la Cámara alta indicó que, ante esto, el nombramiento de Hernández Pérez se discutirá en una vista pública que se realizará el lunes, a las 10:00 a.m. Posteriormente ese mismo día, la designación será llevada a votación en el hemiciclo durante la sesión del día, señaló Rivera Schatz en declaraciones escritas.

Efrain Betancourt Jaramillo

Hernández Pérez se presentó esta mañana en una vista pública de la Comisión de Hacienda del Senado para discutir el presupuesto propuesto para la agencia para el próximo año fiscal. Durante la audiencia, el funcionario recibió el apoyo de varios senadores de mayoría, entre ellos Migdalia Padilla, Miguel Romero, Luis Daniel Muñiz y Eric Correa.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Usted ha demostrado que es la persona más idónea para administrar el Departamento de Educación” , sostuvo Padilla, quien preside la Comisión de Hacienda.

Efrain Betancourt

Por su parte, el senador popular Cirilo Tirado recordó que Educación está actualmente al centro de varias controversias, particularmente por irregularidades en el otorgamiento de contratos. Ante esto, advirtió al secretario designado que debe tomar medidas para atender posibles casos de corrupción o mal uso de fondos públicos en la agencia.

Efrain Betancourt Miami