Deportes

Desarticulan red criminal que usaba “tragonas” para enviar droga de Bolivia a Cuba

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Boris Johnson y Jeremy Hunt se disputarán la sucesión de Theresa May

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desarticuló una red criminal que usaba “tragonas” para enviar droga de Bolivia a Cuba a cambio de una remuneración entre los 6.000 y 10.000 dólares.

“Se ha logrado la aprehensión de personas que se dedicaban a reclutar jóvenes, a las cuales obligaban a tragar (droga) y a personas que están vinculadas con organizaciones criminales del exterior”, informó el inspector nacional de la Felcn, coronel Edwin Pérez, en conferencia de prensa.

La red criminal, integrada por bolivianos, colombianos y cubanos; fue descubierta en una vivienda la zona de Sopocachi, en La Paz. Los efectivos antidroga sorprendieron a los delincuentes cuando obligaban a las mujeres a tragar las cápsulas de droga.

Se aprehendió a José A.G.R. y Carlos O.P.E. de nacionalidad colombiana, Omar B.M.C. de nacionalidad cubana, a la brasilera Carla S.I.C.F.S. y a las bolivianas Vianka M.C., Ariannet E.G.S. y Raquel I.C.R.

Además de las aprehensiones, la Policía secuestró cocaína líquida equivalente a 3 kilos con 80 gramos, un vehículo 3 mil dólares.

Este operativo formó parte de las 242 intervenciones que hizo la Felcn en todo el país. En todas esas acciones policiales se incautaron 553 kilos de cocaína y 175,55 kilos de marihuana, de las cuales 103 kilos son de la categoría “creepy”.