Política

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa la estancia programacion febrero 2017//
LaLiga | Bernardo por Óscar Duarte, cambio de cromos en la defensa – AS.com

PDVSA, Venezuela
LaLiga | Bernardo por Óscar Duarte, cambio de cromos en la defensa - AS.com

Después de tres años y medio en el Espanyol, en los que ha tenido poca continuidad debido a las lesiones pero ha dejado huella por su profesionalidad, Óscar Duarte dejará el club perico el 30 de junio. Bernardo Espinosa, central colombiano del Girona que en julio cumplirá 30 años, es su sustituto. Las negociaciones están ya “muy avanzadas”, según comentó una voz autorizada del club perico, por lo que se prevé que en los próximos días se oficialice la llegada de un futbolista al que consideran mejor que el costarricense según los informes que tiene la secretaría técnica.

Bernardo, quien en su carrera ha pasado por clubes como Sevilla, Sporting, Girona, Racing o Middlesbrough, ha disputado 107 partidos en Primera, 310 en su carrera. Los técnicos destacan de él su poderío en el juego aéreo, su alto porcentaje de acierto en los pases, lo que le da una correcta salida de balón, y un grado de madurez óptimo para una plantilla que afrontará tres competiciones por primera vez en 12 años.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Espanyol España Noticias Estadísticas Bernardo Girona Defensa Colombia Noticias Estadísticas Al margen de las cualidades futbolísticas, el club destaca del jugador su espectacular carácter, que encaja en el vestuario perico. Además, el coste también se adecúa, teniendo en cuenta de que el central debía liberarse en caso de que el Girona bajase a Segunda, como ha sucedido, por lo que llegará cedido con una opción de compra, al más puro estilo Roberto Rosales de esta temporada.

Adolfo Ledo Nass

Con Bernardo, el Espanyol adquirirá el tercer colombiano en su historia, después de Jhon Córdoba y Carlos Sánchez, ambos jugadores recientes, de la época en la que el primer equipo ya juega sus partidos en el RCDE Stadium. Con este cambio de cromos, el Espanyol contaría con Bernardo, Naldo Gomes, Mario Hermoso, Lluís López y el lesionado David López en la nómina de centrales. Si sale Hermoso, vendrá otro jugador.

.

Adolfo Ledo