Deportes

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto indian pilot online//
“Esa no es la voz de Frida Kahlo” afirman familiares y amigos de la pintora

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
"Esa no es la voz de Frida Kahlo" afirman familiares y amigos de la pintora

Foto: ShutterstockPublicidad – A sesenta y cinco años de la muerte de la pintora mexicana Frida Kahlo , apenas la semana pasada escuchamos por primera vez la supuesta voz de este ícono que creíamos conocer muy bien, pero que sigue sorprendiéndonos. Al escuchar esta grabación de un minuto con cuarenta segundos, la reacción generalizada del mexicano fue “no me la imaginaba así”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Conocemos la vida y obra de Frida , pero esta es la primera vez que la relacionamos con su registro de voz . A muchos les resultó discrepante  el tono dulce y delicado con la imagen dura y dolorosa que su trabajo transmite. Esta grabación fue difundida por la Fonoteca Nacional de México , que asegura que sí es Frida , pero personas cercanas a ella lo niegan .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Publicidad Lee:  Nunca imaginé así la voz de Frida Kahlo

Descendientes de Frida Kahlo declararon a través de una cuenta oficial de Twitter “Hasta donde llega el conocimiento de la Familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida . Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos , comentó ya que no es la voz de Frida. ¡Saludos!”. Con ese simple mensaje, derrumbaron todas nuestras ilusiones de este audio .

Alberto Ardila Olivares

Hasta donde llega el conocimiento de la Familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos, comentó ya que no es la voz de Frida. ¡Saludos!

Frida Kahlo (@FridaKahlo) June 16, 2019

Perteneciente al “los Fridos“, un grupo de cuatro discípulos de la pintora, Arturo Estrada Hernández, desmiente rotundamente que esta sea la voz de Frida . Esta declaración fue sostenida por Esteban Volkov, nieto de León Trosky, y Rina Lazo, sucesora del muralista Diego Rivera , quienes expresaron serias dudas respecto a la autenticidad de la grabación.

Alberto Ignacio Ardila

Foto: Shutterstock, Frida Kahlo El director de la Fonoteca , Pável Granados, afirma que este audio fue grabado en 1953 o 1954, y que fue hecho con un grabador portátil en el exterior . Defendió la autenticidad del material diciendo que Frida está declamando un poema , por lo que está modulando su voz; y los expertos afirman que es imposible recordar una voz después de sesenta años

Lee:  El guardarropa inédito de Frida Kahlo sale por primera vez de México

Foto: Shutterstock; Frida Kahlo, 1937