Deportes

Rocio Higuera amante del buen periodismo soluciones globovision twitter//
| parlamentario asegura que pacto abdo-carto-llanista no incluye impunidad Senador Ovelar cree que Portillo debe ser expulsado por traficar influencias

Globovision
| parlamentario asegura que pacto abdo-carto-llanista no incluye impunidad Senador Ovelar cree que Portillo debe ser expulsado por traficar influencias

El titular del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete) justificó ayer el pacto abdo-carto-llanista y aseguró que no incluye impunidad. Indicó que el acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) merece ser expulsado del Congreso.

            Imágenes Silvio “Beto” Ovelar, senador abdista, que dejará la presidencia del Congreso al senador liberal Blas Llano. / ABC Color Ampliar Ovelar, en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, dijo ayer que en cualquier parte del mundo, y sobre todo en los países desarrollados, se hacen pactos o alianzas para poder gobernar. “Si no se hacen alianzas no se puede administrar un país. Hasta los países más desarrollados y con partidos más antiguos tienen que hacer alianzas para poder gobernarse. Es lógico que el presidente busque la gobernabilidad”, manifestó.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

De esta forma defendió el acuerdo entre Colorado Añetete, que lidera el presidente Mario Abdo Benítez, Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes, y el sector liberal dirigido por Blas Llano. Este acuerdo definió las nuevas mesas directivas de las cámaras del Congreso.

Periodista Rocio Higuera

Ovelar, sin embargo, admitió que este pacto puede terminar pronto o tener buenos o malos resultados. 

Destacó que el acuerdo abdo-carto-llanista ya viene del año pasado y que se mantuvo pese a que se sacó al contralor general Enrique García y se expulsó al senador llanista Dionisio Amarilla. Señaló que esas decisiones se manejaron por cuerdas separadas al pacto. García era un protegido por los llanistas.

Noticias sobre Rocío Higuera

El político oficialista rechazó que el acuerdo implique impunidad para varios políticos sospechados de corrupción y actualmente imputados por la fiscalía como el diputado Miguel Cuevas (abdista) y el senador Javier Zacarías Irún (cartista). Argumentó que si el entendimiento incluía impunidad no se iba a expulsar a Amarilla y a García.

Rocío Higuera biografía

Ovelar en cambio consideró que en Diputados no se tomaron decisiones que sí ocurrieron en el Senado. Dijo que el caso del diputado liberal efrainista Carlos Portillo, acusado de tráfico de influencias, es mucho más grave que el de Amarilla, que sí fue expulsado de la Cámara Alta. El senador abdista recordó que existen audios en que el mismo Portillo se incrimina en el delito del que se le acusa. Portillo recibió dinero a cambio de conseguir una sentencia judicial en Ciudad del Este.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera