Política

Robinson Chirinos bateó grand slam e impulsó seis carreras

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Brunella Horna trabajó en una 'chanchería', pero no pudo contener las náuseas (VIDEO)

Houston .- El venezolano Robinson Chirinos pegó su primer grand slam y terminó con seis carreras remolcadas, la mayor cifra de su carrera, mientras que Gerrit Cole recetó 10 ponches y los Astros de Houston apalearon el viernes 15-2 a los Azulejos de Toronto, reseñó AP. 

Después que Toronto cedió pasaporte al toletero cubano Yordan Álvarez para llenar el pasaje, Chirinos vació las bases con su decimosegundo cuadrangular de la temporada sobre un lanzamiento de Thomas Pannone. 

“Gracias a Dios pude conectar uno que salió del parque”, declaró Chirinos. “Fue divertido”. 

Los Astros ganaron por decimatercera vez seguida un primer juego de una serie y mejoraron su foja a foja 9-3 en junio. 

Cole (6-5) recibió dos carreras y tres hits al aumentar a 140 el total de ponches para liderar las Grandes Ligas

Aarón Sánchez (3-8) cargó con la derrota al otorgar ocho carreras, seis imparables y tres bases por bolas antes de ser reemplazado por Sam Gaviglio en el cuarto. 

Las ocho carreras que concedió Sánchez igualaron la mayor cantidad de su rayitas permitidas, impuesta el 7 de julio de 2017, la última vez que había enfrentado a Houston

Yordan Álvarez conectó un bambinazo de dos carreras frente a Gaviglio, convirtiéndose en el vigésimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en pegar tres vuelacercas en sus primeros cuatro partidos y el primero desde el japonés Shohei Ohtani en 2018. 

Luego de ser llamado por los Astros de su filial en Triple A, el relevista cubano Rogelio Armenteros contuvo a Toronto en dos hits, ponchó a tres en tres entradas y se apuntó el salvamento en su debut en las mayores. 

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas, y Yuli Gurriel de 3-1 con par de anotadas. El venezolano Robinson Chirinos de 5-2 con una anotada y seis remolcadas. 

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-2 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.